¿Por qué ACNUR y la OIM no ayudan a Venezuela?

REComendados

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro instruyó al canciller Jorge Arreaza para comunicarse con los directores generales de la ACNUR y la organización de migración OIM.

El mandatario le reprochó a ambos organismos internacionales “por qué no ayudan a Venezuela” en el operativo de retorno de migrantes Vuelta a la Patria”.

El Jefe de Estado se preguntó “Por qué salen hablando mal de Venezuela”; y en cambio “financian con millones de dólares al gobierno de Colombia”.

En este contexto mencionó que Venezuela hace un esfuerzo de recursos y medios disponibles para garantizar el retorno de compatriotas en el extranjero que han expresado su deseo de volver al país.

Mencionó que además de verse afectados por la pandemia, los venezolanos han sido objeto de expresiones de xenofobia. Se refirió al caso de un joven en Perú que fue maltratado por una persona de ese país, cuyo caso se hizo viral en las redes sociales.

Vuelta a La Patria

El presidente informó sobre el balance de la última semana del programa “Vuelta a la Patria”, que registró el retorno de 406 connacionales.

228 volvieron de Panamá en los vuelos humanitarios y gratuitos dispuestos por la aerolínea nacional Conviasa. Asimismo 178 volvieron desde Ecuador.

Sobre la continuidad de este operativo, el mandatario destacó que se seguirá trabajando para garantizar la repatriación de más migrantes desde Chile, Perú y la República Dominicana.

En contraste con la crítica que hizo a los organismos de ACNUR y la OIM, el presidente Maduro reconoció la ayuda de instituciones de las Naciones Unidas como UNICEF, la cual está orientada a la protección de los niños y jóvenes.

Parte de esa ayuda a Venezuela se materializó con el envío de un cargamento de medicinas. Este lote llegaron esencialmente vacunas; entre ellas la trivalente, VCG, DTP y antipoliomielitis.

El Ministro de Salud Carlos Alvarado puso de relieve que con esta dotación “nosotros podemos completar este año con toda normalidad la cobertura de nuestros niños y niñas que tanto lo necesitan”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 795: Pueblo venezolano demuestra disciplina para controlar el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Venezuela coordina con ACNUR retorno de más migrantes

Con expresiones de rechazo contundente a los intentos de manipular el tema de los migrantes; el presidente Nicolás Maduro ratificó el compromiso de Venezuela...

EE.UU. mantiene condiciones pero sin «cambio de régimen» (+Sanciones)

Al hablar sobre las condiciones para el levantamiento de sanciones contra Venezuela, el asesor de Joe Biden para América Latina, Juan González; reiteró que...

Grave escasez de fórmulas para bebés en EE.UU.

Actualmente, Estados Unidos (EE.UU.) vive una grave crisis por la escasez de las fórmulas para bebés, ya que los anaqueles de varios supermercados están...

Sana y salva: CICPC rescató tras 140 días de secuestro a la joven Franyeli Guerrero

Este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; informó los...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -