Este jueves detuvieron al actor venezolano Roberto Hernández, conocido por su personaje “El Coconazo” en el programa de televisión Radio Rochela, tras acusarlo de maltrato animal.
Unos vecinos del actor hicieron la denuncia ante las autoridades y a un grupo de protección animal. Aseguran que este tenía varios perros en estado de desnutrición en la azotea de su apartamento.
Tras las acusaciones, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se trasladaron a la vivienda del actor, ubicada en la urbanización Maneiro en el estado Nueva Esparta.
Detienen al actor Roberto Hernández recordado por su personaje de "El Coconazo" de Radio Rochela por mantener desnutridos a varios animales para rituales de santería que realizaba en su residencia en la urbanización Maneiro en Margarita.
Fotos cortesía
Vía @esteninf ? pic.twitter.com/gvbpqOl7SZ— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) January 21, 2021
En el lugar, las autoridades vieron la grave situación en la que se encontraban los animales y procedieron a detener a Hernández. Más tarde lo trasladaron a la comisaría de la Policía del municipio Maneiro.
Ahora, los animales están a cargo del grupo de protección y atendidos por médicos veterinarios.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter que Rafael Hernández, está imputado en el Ministerio Público por maltrato animal, tras mantener cruelmente y en estado de agonía a dos de sus mascotas.
#AHORA luego de recibir denuncias de vecinos en #Margarita, fue detenido por la GNB e #Imputado por el Ministerio Público por MALTRATO ANIMAL: Robert Rafael Hernández Rodríguez quien mantuvo cruelmente en estado de agonía a sus dos #mascotas pic.twitter.com/bkuEzs86AQ
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 22, 2021
Atender los casos de maltrato animal en el país han sido prioridad para las autoridades. El pasado 20 de octubre capturaron a una mujer de 22 años; quien se grababa desnuda mientras torturaba y mataba a unos animales por dinero.
Deyarlick Clarimar Leal Parra vendía los videos, en los que se iba desnudando para luego torturar a los animales hasta matarlos.
Todo el peso de la ley
Tarek William Saab, titular del Ministerio Público, ha ratificado en reiteradas ocasiones la firme decisión de trabajar, desde el despacho que dirige, para erradicar este tipo de prácticas que atentan contra la integridad física de seres humano y especies animales.
En cuanto al referido caso, registrado en el estado Lara, el fiscal ratificó que “como tantas veces he expresado públicamente, y aquí se reconfirma; todo hombre o mujer que tortura a un animal, lo hace luego con los niños”.