«Bating filipino»: el nuevo saludo anticovid ahora es ley

REComendados

“Bating Filipino”, es el nuevo saludo anticovid promovido en Filipinas por un proyecto de ley. Consiste en colocar la mano derecha en el pecho, agachando la cabeza con los ojos entrecerrados.

Fernando Bayani, legislador de Filipinas promovió este proyecto de ley, el cual fue aprobado por el Congreso con 212 votos a favor y un solo voto en contra.

Este proyecto de ley, que no establece ningún castigo al escoger otras formas de saludar, debe recibir el apoyo del Senado; antes de ser firmada por el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

Menos contacto, menos riesgo

El saludo anticovid llamado “Bating Filipino”, busca disminuir los riesgos actuales del saludo tradicional de estrechar la mano. Todos relacionados a la actual propagación de la pandemia de la covid-19.

Se ha convertido en una opción para que los ciudadanos se relacionen de forma respetuosa, sin tener el contacto directo, que hoy se ve disminuido ante la necesidad del distanciamiento físico.

El legislador Bayani, explicó que “la forma alternativa que propone de colocar la mano sobre el pecho, es un gesto universal de buena fe; mientras que el movimiento leve de la cabeza hacia adelante, es un gesto tradicional de respeto en Filipinas”.

Filipinas, segundo país más afectado por la covid-19 en el Sudeste Asiático, planifica iniciar jornadas de vacunación, a partir de febrero. Sinovac y Pfizer, son las empresas que enviarán las primeras dosis para la vacunación en el país.

Actualmente Filipinas contabiliza un total de 507.717 personas contagiadas por coronavirus; y la lamentable cifra de 10.116 fallecidas. Esto según las estadísticas publicadas por la Universidad Johns Hopkins.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 505 de pandemia: 897 casos, 16 fallecidos y 95% recuperados

Al día 505 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 897 nuevos contagios por covid-19; de los...

Venezuela se pronuncia sobre nuevas agresiones de la UE contra Nicaragua

En una nueva acción contra Nicaragua, la Unión Europea (UE) impuso nuevas sanciones a 8 nicaragüenses, entre ellos a la esposa del presidente Daniel...

La clave PyT | Tokio 2020 es un reflejo de la geopolítica mundial

Todos tienen los ojos puestos en la cita deportiva más importante del mundo, pero la realidad no la eclipsa ni la pasión por el...

Conoce a las mujeres latinas que han hecho historia en Tokio 2020

Las mujeres latinoamericanas han dado la cara en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sumando incluso, medallas sorpresivas e históricas para sus países,...

Farmacéuticas Pfizer y Moderna aumentan precio de sus vacunas

Las empresas farmacéuticas, Pfizer y Moderna, con sede en Estados Unidos, anunciaron un aumento en el precio de sus vacunas contra la covid-19 para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -