Asia y el Pacífico no deben bajar la guardia

REComendados

¡Bye bye, Directv!: nuevos y sofisticados sistemas de TV vendrán para Venezuela

“Ahora vamos a tener nuevos, más sofisticados y mejores sistemas de televisión digital y de televisión por cable”, anunció...

Anonymous sacude al mundo: Trump pedófilo, conspiraciones demostradas y policías hackeadas

2020 será recordado para siempre como el año más extraño de la historia contemporánea. A la aparición de la...

¿Necesita carnet de la Patria para comprar gasolina?: El Aissami aclaró dudas sobre venta de combustible

En alocución televisada, el vicepresidente sectorial de economía y ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, reiteró la mañana de...

En la actualidad, la humanidad sigue con preocupación la evolución de la pandemia originada por el nuevo Coronavirus Covid-19. Si bien la atención se centra en Europa y América del Norte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) previno que varios países de Asia y el Pacífico, deben de permanecer en alerta.

Comunidades de científicos, médicos, y ciudadanía en general analizan lo que sucede en Asia oriental en busca de datos que sirvan para superar esta crisis. Oficialmente, China dice tener controlada la situación, al menos dentro de sus fronteras. También parecen bien encaminados otros países como Corea del Sur, Taiwán o Singapur. Y con tan solo unos 2.000 infectados, Japón en los últimos días han aumentado los llamados a aplicar medidas más drásticas.

"La epidemia está lejos de haber terminado en Asia y el Pacífico. Esta va a ser una batalla a largo plazo y no podemos bajar la guardia. Necesitamos que cada país mantenga una respuesta acorde con su situación local. Tenemos que ser claros sobre este aspecto incluso con todas esta medidas, el riesgo no desaparecerá mientras la pandemia continúe", dijo Takeshi Kasai, director regional del Pacífico Oeste de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Necesitamos que todos los países sigan preparándose para la transmisión comunitaria a gran escala”, añadió Kasai.

Según explicó el funcionario de la OMS, una de sus prioridades son los países con recursos limitados como las pequeñas naciones de las islas del Pacífico, que tienen que enviar las muestras a otros países para su diagnóstico (algo complicado por las recientes restricciones impuestas al transporte). Mientras, a los países que están registrando una disminución gradual en el número de casos, les pidió que no relajen la guardia para no sufrir un rebrote.


Balance en Japón, Filipinas, Indonesia, Kuwait

La capital de Japón, Tokio, registró 70 nuevos casos ayer 31 de marzo, resultando el mayor incremento en un solo día, mientras aumenta la presión sobre el confinamiento. El número de infectados en el país nipón ha superada las 2.000 personas.

En Filipinas también registraron en la jornada del martes el mayor aumento de contagiados. Contabilizó 10 fallecidos más, elevando el número total a 88, mientras que el número de casos confirmados aumentó en 500. La capital del país, Manila, está acelerando la realización de test con la llegada de kits del extranjero y la apertura de nuevos laboratorios.

Indonesia ha declarado la alarma sanitaria a nivel nacional tras experimentar una subida de 1.500 casos y ha anunciado medidas para la población con menos recursos.

En Oriente Medio, Kuwait ha impuesto el toque de queda y tiene cerca de 300 casos. Emiratos Árabes Unidos ha prometido ayudas financieras a la Aerolínea Emirates, de propiedad del Estado, que ha cancelado casi todos sus vuelos. También se ha establecido un confinamiento total en un distrito de Dubai, famoso por sus mercados de oro y especias.


Atención a los brotes en nuevos lugares y los casos importados (de infectados)

Matthew Griffith, asesor técnico de la OMS, se refirió al aumento en el número de casos importados desde el extranjero en Singapur o Corea del Sur. “Mientras que los países y áreas de esta región han mostrado cómo aplanar la curva, los brotes continúan apareciendo en nuevos lugares y la importación (de infectados) sigue siendo una preocupación”.

En China, las autoridades anunciaron hoy que retrasarán en un mes la celebración del examen de acceso a la universidad -el gaokao-, al que el año pasado se presentaron 10 millones de estudiantes. La nueva fecha elegida es el 7 y 8 de julio.

A los casos asintomáticos se les obliga a guardar cuarentena y si desarrollan síntomas pasan a la lista oficial de contagiados.

La ciudad de Wuhan, epicentro del brote, van poco a poco recuperando la normalidad con la apertura de algunos comercios y otros servicios. La población se sigue mostrando cauta y extrema sus precauciones para evitar posibles contagios.

Por su parte, Corea del Sur, donde cada día se registran unos 100 nuevos casos, el primer ministro, Chung Sye Kyun, anunció que las clases se reanudarán de manera telemática la próxima semana.

Tailandia, Vietnam, BirmaniaMalasia han anunciado en los últimos días nuevas medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus por su territorio.

 


 

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

CICPC descubre escandalosos casos de abuso sexual de menores en Sucre y Táchira

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclarecieron un nuevo caso de abuso sexual contra una...

¡Mano dura!: Transportista que bachaquee combustible va preso

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó al país que este primero de junio, en el inicio del plan...

#SinFiltro | Manolo De los Santos: "en EE.UU. hay una lucha del pueblo contra la supremacía blanca"

En una de las emisiones de Sin Filtro transmitida este lunes, el periodista de RedRadioVe, Ricardo González, sostuvo una conversación con Manolo de los...

Así comenzaron a funcionar los bancos en la nueva normalidad

La Banca Pública y privada inició proceso de masificación de medios electrónicos para pensionados y jubilados y hará entrega de tarjetas de débito. Asimismo,...

Política y Timbal | Venezuela con gasolina y Trump en llamas (+Videos)

En una nueva emisión de su programa Política y Timbal, que transmite la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), el constituyente por el estado...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -