Detienen a actor de Radio Rochela por maltrato animal

REComendados

Este jueves detuvieron al actor venezolano Roberto Hernández, conocido por su personaje “El Coconazo” en el programa de televisión Radio Rochela, tras acusarlo de maltrato animal.

Unos vecinos del actor hicieron la denuncia ante las autoridades y a un grupo de protección animal. Aseguran que este tenía varios perros en estado de desnutrición en la azotea de su apartamento.

Tras las acusaciones, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se trasladaron a la vivienda del actor, ubicada en la urbanización Maneiro en el estado Nueva Esparta.

En el lugar, las autoridades vieron la grave situación en la que se encontraban los animales y procedieron a detener a Hernández. Más tarde lo trasladaron a la comisaría de la Policía del municipio Maneiro.

Ahora, los animales están a cargo del grupo de protección y atendidos por médicos veterinarios.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter que Rafael Hernández, está imputado en el Ministerio Público por maltrato animal, tras mantener cruelmente y en estado de agonía a dos de sus mascotas.

Atender los casos de maltrato animal en el país han sido prioridad para las autoridades. El pasado 20 de octubre capturaron a una mujer de 22 años; quien se grababa desnuda mientras torturaba y mataba a unos animales por dinero.

Deyarlick Clarimar Leal Parra vendía los videos, en los que se iba desnudando para luego torturar a los animales hasta matarlos.

Todo el peso de la ley

Tarek William Saab, titular del Ministerio Público, ha ratificado en reiteradas ocasiones la firme decisión de trabajar, desde el despacho que dirige, para erradicar este tipo de prácticas que atentan contra la integridad física de seres humano y especies animales.

En cuanto al referido caso, registrado en el estado Lara, el fiscal ratificó que “como tantas veces he expresado públicamente, y aquí se reconfirma; todo hombre o mujer que tortura a un animal, lo hace luego con los niños.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 465: 1.179 nuevos casos, 18 muertes, 93% recuperados

Al día 465 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.179 nuevos contagios por...

INTI mantiene despliegue en lucha contra la corrupción: intervienen ORT en Guárico

A fin de mantener la lucha por erradicar las mafias y la corrupción en el ámbito de espacios productivos del campo venezolano, autoridades del...

Carabobo: 200 años de la gloria de América

Hace 200 años, el 24 de junio de 1821, el genio inmortal del Libertador Simón Bolívar vería coronada su heroica gesta. Tras dos lustros...

¿Por qué a la ultraderecha «le arde» la reforma judicial?: Diosdado Cabello respondió

El diputado Diosdado Cabello se refirió, durante la emisión 345 de Con el mazo dando, a la misión que encomendó el presidente Nicolás Maduro,...

AN aprobó acuerdo en conmemoración del Bicentenario de Carabobo

La tarde de este 23 de junio, la Asamblea Nacional de Venezuela, en sesión solemne especial desarrollada en el Salón Elíptico del Palacio Federal...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -