La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Lara detuvieron a 2 vigilantes del Centro Comercial Metrópolis de Barquisimeto, luego que se hiciera viral un video en el que se ve a las trabajadoras expulsando de manera agresiva a una joven del lugar.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que las detenidas son Heydy Candi Orozco y Dayana Coromoto Hernández; quienes se desempeñan como vigilantes en el centro comercial de Lara.
Las empleadas serán imputadas por la Fiscalía 10 por delitos de instigación al odio, lesiones personales y agavillamiento.
1) #detenidas por la GNB Heydy Candi Orozco y Dayana Coromoto Hernández para ser imputadas por el @MinpublicoVE por los delitos de Instigación al odio, Lesiones personales y Agavillamiento: La víctima es atendida por el MP en Lara evidenciándose en ella problemas psicológicos pic.twitter.com/XpkIw544JN
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) September 21, 2021
«Las citadas empleadas del Centro Comercial Metrópolis golpearon y expulsaron de forma violenta a la joven víctima; por ella hacer uso de una tarima que se encontraba en las instalaciones del referido centro», detalló Saab en su cuenta de Twitter.
Asimismo, agregó que a la víctima (a quien no identificó) la atendió el Ministerio Público de Lara, que comprobó que padece de problemas psicológicos.
En una publicación anterior, el fiscal publicó un video que fue grabado el pasado sábado, en el que se evidencia a las empleadas del centro comercial sacando a la víctima del lugar; mientras le halan el cabello. Una vez llegan a la puerta una de las empleadas la golpea.
#BUSCADAS para ser #imputadas por la Fiscalía 10 del @MinpublicoVE ( Lara ) empleados de seguridad del Centro Comercial Metrópolis de Barquisimeto, por haber maltratado y expulsado a una usuaria, por usar una tarima del CC: #Delitos Instigación al odio y Lesiones personales pic.twitter.com/XgeSgPrX1l
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) September 21, 2021
Este video se hizo viral en redes sociales, medio que usaron algunos usuarios para explicar que la afectada estaba disfrutando de la música en la tarima del centro comercial; cuando llegaron las mujeres para sacarla.
Tras la publicación del video en redes, la Fiscalía de Lara emitió órdenes de captura y búsqueda para ambas trabajadoras.
Por su parte, el Centro Comercial Metrópolis emitió un comunicado en el que ofrece disculpas a los involucrados y a la población larense.
«Hechos como estos nos llaman a la reflexión sobre la importancia de transmitir nuestros valores y comportamiento ético a todo nuestro equipo de trabajo (…) Mantenemos una posición firme sobre el respeto a la mujer y a la familia venezolana«, citó el texto.