Detienen a 2 vigilantes de centro comercial en Lara por agredir a una mujer

REComendados

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Lara detuvieron a 2 vigilantes del Centro Comercial Metrópolis de Barquisimeto, luego que se hiciera viral un video en el que se ve a las trabajadoras expulsando de manera agresiva a una joven del lugar.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que las detenidas son Heydy Candi Orozco y Dayana Coromoto Hernández; quienes se desempeñan como vigilantes en el centro comercial de Lara.

Las empleadas serán imputadas por la Fiscalía 10 por delitos de instigación al odio, lesiones personales y agavillamiento.

«Las citadas empleadas del Centro Comercial Metrópolis golpearon y expulsaron de forma violenta a la joven víctima; por ella hacer uso de una tarima que se encontraba en las instalaciones del referido centro», detalló Saab en su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregó que a la víctima (a quien no identificó) la atendió el Ministerio Público de Lara, que comprobó que padece de problemas psicológicos.

En una publicación anterior, el fiscal publicó un video que fue grabado el pasado sábado, en el que se evidencia a las empleadas del centro comercial sacando a la víctima del lugar; mientras le halan el cabello. Una vez llegan a la puerta una de las empleadas la golpea.

Este video se hizo viral en redes sociales, medio que usaron algunos usuarios para explicar que la afectada estaba disfrutando de la música en la tarima del centro comercial; cuando llegaron las mujeres para sacarla.

Tras la publicación del video en redes, la Fiscalía de Lara emitió órdenes de captura y búsqueda para ambas trabajadoras.

Por su parte, el Centro Comercial Metrópolis emitió un comunicado en el que ofrece disculpas a los involucrados y a la población larense.

«Hechos como estos nos llaman a la reflexión sobre la importancia de transmitir nuestros valores y comportamiento ético a todo nuestro equipo de trabajo (…) Mantenemos una posición firme sobre el respeto a la mujer y a la familia venezolana«, citó el texto.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -