Funcionarios de la División de Investigación Penal (DIP), adscritos a la Nacional Bolivariana (PNB), detuvo a 3 mujeres en el estado Lara por estar presuntamente vinculadas al caso de abuso sexual de un niño de 7 años.
La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter.
Saab anunció la detención de Erleanny González, Luisianny Dorantes y Geraldine Giménez, tras estar señaladas de ser miembros de una red de prostitución infantil y maltrato animal.
De acuerdo al fiscal, las tres mujeres son familiares de las cuatro implicadas en el caso de abuso sexual contra un niño de 7 años que se hizo viral en los últimos días.
#DETENIDAS para ser #imputadas por el @MinpublicoVEN Lara ERLEANNY GONZALES,
LUISIANNY DORANTE S y GERALDINE GIMENES: miembros de una abominable red de prostitución infantil y maltrato animal, VINCULADA A LAS PEDOFILAS QUE ABUSARON DE UN NIÑO DE 7 AÑOS. #PedofiliaEsCrimen pic.twitter.com/wEJLGrItsi— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 23, 2022
En redes sociales circuló un video en el que se veían a 4 mujeres maltratan a un niño mientras lo agredían sexualmente; lo que generó repudio en la opinión pública.
Tras conocerse lo ocurrido, el fiscal general anunció el inicio de las investigaciones, las cuales hasta los momentos arrojan que las mujeres están fuera del país.
Como parte de la investigación, este miércoles las autoridades allanaron la vivienda donde ocurrió el atroz hecho, registrado en la Urbanización Las Sabilas, al norte de Barquisimeto.
Saab adelantó que el Ministerio Público solicitará la pena máxima (de 30 años) para los implicados, por los delitos de homicidio calificado en grano de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir.
Asimismo, añadió que los padres del menos también serán sancionados por “haberlo por haberlo abandonado a merced de estos criminales”.
La periodista de sucesos de Lara, Karina Peraza, indicó que hasta la madrugada del martes los funcionarios no habían ubicado a los padres del niño.
Y que la persona que grabó el vídeo que sería el quinto implicado se encuentra en el país, pero no en el estado Lara.
Las cuatro mujeres señaladas por este caso fueron identificadas como: Aldimar Lucena, de 25 años, Yelitza Páez, de 54 años; Katherine Lucena, de 30 años y una joven de 16 años de edad.