Detenidas 3 mujeres vinculadas al abuso sexual del niño de Lara

REComendados

Funcionarios de la División de Investigación Penal (DIP), adscritos a la Nacional Bolivariana (PNB), detuvo a 3 mujeres en el estado Lara por estar presuntamente vinculadas al caso de abuso sexual de un niño de 7 años.

La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter. 

Saab anunció la detención de Erleanny González, Luisianny Dorantes y Geraldine Giménez, tras estar señaladas de ser miembros de una red de prostitución infantil y maltrato animal.

De acuerdo al fiscal, las tres mujeres son familiares de las cuatro implicadas en el caso de abuso sexual contra un niño de 7 años que se hizo viral en los últimos días. 

En redes sociales circuló un video en el que se veían a 4 mujeres maltratan a un niño mientras lo agredían sexualmente; lo que generó repudio en la opinión pública.

Tras conocerse lo ocurrido, el fiscal general anunció el inicio de las investigaciones, las cuales hasta los momentos arrojan que las mujeres están fuera del país.

Como parte de la investigación, este miércoles las autoridades allanaron la vivienda donde ocurrió el atroz hecho, registrado en la Urbanización Las Sabilas, al norte de Barquisimeto.

Saab adelantó que el Ministerio Público solicitará la pena máxima (de 30 años) para los implicados, por los delitos de homicidio calificado en grano de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir.

Asimismo, añadió que los padres del menos también serán sancionados por “haberlo por haberlo abandonado a merced de estos criminales”.

La periodista de sucesos de Lara, Karina Peraza, indicó que hasta la madrugada del martes los funcionarios no habían ubicado a los padres del niño.

Y que la persona que grabó el vídeo que sería el quinto implicado se encuentra en el país, pero no en el estado Lara.

Las cuatro mujeres señaladas por este caso fueron identificadas como: Aldimar Lucena, de 25 años, Yelitza Páez, de 54 años; Katherine Lucena, de 30 años y una joven de 16 años de edad.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -