Brasil va por la sexta: Resumen del día 5 Mundial Qatar 2022

REComendados

Desde bien temprano en la mañana comienza la fiesta del Mundial de Qatar 2022 en lo que fue esta jornada 5 del debut de los Grupos G y H; en la que se estrenaron las selecciones latinoamericanas tan esperadas como Uruguay y Brasil. También el combinado del astro Cristiano Ronaldo, Portugal, así como Suiza, Camerún, Corea del Sur, Ghana y Serbia.

Suiza – Camerún

En el primer juego de esta jornada 5 no hubo mayor sorpresa porque la oncena de los suizos se impuso por la mínima ante un Camerún bastante aburrido y con poco dominio de balón.

El marcador quedó 1 a 0 a favor de Suiza con gol de Breel Embolo que, casualmente, es nacido en Camerún, razón por la cual, no celebró el gol por respeto a sus padres. A pesar de ser su debut en un Mundial y ser la figura del partido.

El jugador suizo nacido en Camerún, Breel Embolo fue el autor del gol pero no lo celebró.Según reseñan algunos portales deportivos, el primer tiempo fue algo parejo y sin sorpresas, pero la segunda mitad tuvo la alegría máxima a los tres minutos del silbatazo que reanudó el encuentro. La jugada iba siendo tejida por el cuadro de los relojeros hasta que el esférico llegó al costado de la derecha, donde Xherdan Shaqiri sirvió el balón en bandeja de plata para Embolo, que ya se encontraba dentro del área camerunés y solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes.

Camerún se enfrentará con Serbia y Suiza contra Brasil el próximo lunes 28.


Uruguay – Corea del Sur

Con un empate sin tantos, este par de oncenas dieron un buen espectáculo a los miles de espectadores del Education City Stadium en la jornada 5 del Mundial Qatar 2022.

En cuanto a precisión de pases y posesión del balón, La Celeste fue superior a los surcoreanos, pero ambos equipos del Grupo H, lo dieron todo en la cancha.

Las figuras destacables de este juego fueron Son Heung Min de Corea quien tuvo muchos chances en arco celeste, pero que Diego Godín y Federico Valverde se encargaron por su parte de realizar varios remates en el palo.

Corea del Sur y Ghana jugarán el lunes 28 a las 9 am y Portugal y Uruguay cerrarán la jornada de ese día.


Portugal – Ghana

En el tercer partido de la jornada 5 de este Mundial Qatar 2022, tanto Portugal como Ghana dejaron claro que vinieron por todo. El equipo de «El Bicho», Cristiano Ronaldo resultó ganador por 3 puntos sobre 2 de su contrincante africano.

Todos los goles se dieron en la segunda mitad del encuentro. La jugada que generó el primer gol, fue una falta cuestionada y revisada por VAR, que sentenció el árbitro principal y lo cobró Cristiano Ronaldo. Esto abrió el marcador al minuto 65, pero luego los de Ghana empatarían con un tremendo gol de André Ayew al 73.

Sin embargo, los lusos no permitirían que se quedara así y cinco minutos después, en una jugada del joven de 23 años João Félix, anotó en el 78. Dos minutos más tarde, el también de 23 años, Rafael Leão anotó en el 80, cerrando los goles de Portugal de este día.

Ghana intentó nuevamente y lo consiguió en el 83 con tanto de Osman Bukari, pero ya no pudieron más con la defensa portuguesa. Con este resultado, los dirigidos por Fernando Manuel Costa Santos se mantienen como líderes de su grupo.

El próximo lunes 28, Ghana y Corea del Sur jugarán a las 9 de la mañana y en horas de la tarde, Portugal se enfrentará a Uruguay a las 3.


Brasil – Serbia

La selección carioca ganó en su debut con doblete de Richarlison Andrade ante Serbia, que ubica a Brasil en el tope de su grupo en esta Copa del Mundo.

Tras un primer tiempo donde no consiguieron engranar la estrategia, Brasil le costó tener oportunidades y se fueron al descanso sin anotaciones, la samba sonaría en el segundo tiempo.

Calificado como el mejor gol de lo que va de Mundial, Richarlison tras recibir un pase de Vinicius anotó el segundo gol este jueves en la jornada 5 para sentenciar a los serbios. El primero llegó al minuto 62 y luego marcó con un gol playero de chilena.

Serbia verá a Camerún bien temprano el lunes 28 y luego al mediodía Brasil se presentará ante Suiza.

 

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -