Implantan marcapasos en el Zulia a través de la VenApp

REComendados

A dos pacientes cardiópatas en el estado Zulia les implantaron marcapasos tras hacer la solicitud en la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.

La VenApp es una plataforma social implementada por el Gobierno nacional y a través del Ministerio de Salud atiende las solicitudes y denuncias de manera directa.

La intervención se llevó a cabo en el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, donde estuvo a cargo la Dra. Oneida Osorio, jefa del servicio de cirugía cardiovascular del centro de salud.

Osorio explicó que se hicieron los reemplazos del generador de marcapasos definitivo, para los dos pacientes cardiópatas.

Estos pacientes tenían instalados sus marcapasos definitivos, pero el generador o la pila que provee la energía para que estos funcionen, estaban desgastados, por lo cual, estas personas presentaron desmayos y hasta convulsiones”, detalló la doctora.

Asimismo, añadió que la intervención para colocar los marcapasos fue sencilla, dado que se realiza con anestesia local sobre la incisión previa que tienen los pacientes.

Los pacientes y sus familiares destacaron que este programa de salud a través de la VenApp permite a los venezolanos tener acceso a estos equipos quirúrgicos de alto costo.

La paciente Leyda Terán, de 76 años de edad, dijo que, gracias a la implantación de su tercer marcapasos, podrá mejorar su calidad de vida y prolongarla.

Por su parte, el padre de la paciente Dayana Parra, Dervis Montiel, explicó que para su hija, de 31 años de edad, es fundamental tener un marcapasos funcional que la mantenga con vida.

Presidente Maduro estoy seguro que seguirá llevando las riendas de este país, porque ha demostrado que es leal, no le falla al pueblo, ni a nadie. Estoy muy agradecido”, expresó Montiel.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Dataviva: 53,6% de los venezolanos votaría por Nicolás Maduro

Si las elecciones presidenciales se celebraran mañana, el 53,6% de los venezolanos votaría por el candidato del Partido Socialista...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img