MP activo con el caso de mujeres que abusaron sexualmente de un niño en Lara

REComendados

El Ministerio Público (MP) identificó a 3 de las 4 mujeres que abusaron sexualmente a un niño de 5 años en el estado Lara, a quienes solicitarán orden de aprehensión y alerta roja a Interpol.

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general de la República Tarek William Saab identificó a las mujeres que abusadora sexualmente del niño de 5 años mientras lo asfixiaban.

Se trata de Aldimar Alina Lucena Paez (tiene antecedentes por tráfico de drogas), Yelitza Elena Páez y Katherin Solcari Lucena Páez. Aún falta una de las involucradas por identificar.

Este hecho se conoció luego que en redes sociales circulara un video en el que se veían a 4 mujeres maltratan a un niño mientras lo agredían sexualmente al menor, lo que generó repudio en la opinión pública.

Tras conocerse lo ocurrido, el fiscal general anunció el inicio de las investigaciones, las cuales hasta los momentos arrojan que las mujeres tienen 2 años fuera del país.

Por su parte, el director del Cuerpo de Policía Científica Penal y Criminalística, (Cicpc) Douglas Rico, anunció que ya encontraban en búsqueda de los culpables.

Este miércoles las autoridades allanaron la vivienda donde ocurrió el atroz hecho, registrado en la Urbanización Las Sabilas, al norte de Barquisimeto.

Inicialmente, se creía que la situación se había generado en el estado Sucre y el Ministerio Público nombró a un fiscal de la entidad oriental; para iniciar las averiguaciones que permitieran dar con la identidad de las agresoras y el lugar exacto en el que ocurrió el hecho.

Las investigaciones preliminares han ubicado en la urbanización Las Sabilas, de Barquisimeto (Lara); el lugar donde cinco asesinos intentaron asfixiar, mientras lo abusaban, a un niño de cinco años”, detalló el fiscal.

Saab adelantó que el Ministerio Público solicitará la pena máxima (de 30 años) para los implicados, por los delitos de homicidio calificado en grano de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir.

Asimismo, añadió que los padres del menos también serán sancionados por “haberlo por haberlo abandonado a merced de estos criminales”.

La periodista de sucesos de Lara, Karina Peraza, indicó que hasta la madrugada del martes los funcionarios no habían ubicado a los padres del niño.

Y que la persona que grabó el vídeo que sería el quinto implicado se encuentra en el país, pero no en el estado Lara.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cancelado relevo de la antorcha olímpica por disturbios en Francia

Los disturbios en Nueva Caledonia, el territorio francés de ultramar, se mantienen aún con el amplio despliegue policial, de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img