¿Llegó Pacheco? Reportan repentina ola de frío en Caracas (+Inameh)

REComendados

La noche de este martes, en la ciudad de Caracas, reportaron una repentina ola de frío con temperaturas bajas, lo que indica que probablemente «llegó Pacheco»; forma coloquial para anunciar la época más fría del año en la capital.

En redes sociales, cientos de usuarios manifestaron que el clima había cambiado a causa de las lluvias y estaba haciendo más fresco que de costumbre. Según el meteorólogo Eric Parra, este martes se registraron temperaturas mínimas como en una ola de frío en algunas zonas de la Gran Caracas que alcanzaron hasta 17.5 º C.

De acuerdo con el experto, los lugares que registran dicha temperatura son: Fila de Mariches, Oripoto, La Trinidad y Prados del Este. Mientras que en San Bernardino y Montalbán las temperaturas mínimas se ubicaron en 17.8 º C, en Los Naranjos 17.9 º C, UCV 17.9 º C, y Chacao en 19 º C.

Cuenta la historia, que coincidiendo con el inicio de la temporada de frío en Caracas, Antonio Pacheco bajaba de Galipán con su arreo de burros cargado de flores, siempre con una copla que lo anunciaba y una sonrisa…  ¡Llegó Pacheco!

Reporte Inameh

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela pronosticó que para este miércoles 23 de noviembre habrá áreas nubladas. Asimismo, destacó que algunas serán con lluvias o chubascos tormentosos en zonas del Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital; Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y Esequibo. El resto de la nación caribeña se mantendrá parcialmente nublado.

El Inameh señaló nubosidad convectiva asociada a lluvias o chubascos, acompañados con descargas eléctricas (destellos azules); en áreas de Zulia, los Andes, Llanos Centrales, Distrito Capital, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -