Desde plenaria de la ONU, Biden, Duque y Bolsonaro atacan a Venezuela

REComendados

La plenaria de la ONU en su convención anual, es tradicionalmente una ventana para  el debate y diatribas políticas en el concierto internacional. Muchas veces va más allá, y se usa como arma de ataque de países potencias contra naciones en vías de desarrollo. Eso ha sucedido en la 72° Asamblea general de la ONU contra Venezuela, en voz de los presidentes de EE.UU. Brasil y Colombia.

El presidente de EE.UU. Joe Biden alabó a los grupos de derecha extrema que buscan derrocar el gobierno nacional de Venezuela, así como el de Cuba. «Puede que los autoritarios del mundo quieran proclamar el final de la era de la democracia. Pero lo cierto es que el mundo democrático está en todas partes, también en Cuba y Venezuela». Expresó Biden.

Según Biden, solo un país que aplique políticas económicas capitalistas, que beneficien únicamente al sector empresarial poderoso, es democrático. Por lo que Venezuela, al ser un país bolivariano, con códigos económicos socialistas, es un país no democrático.

Biden pronunció su discurso en la primera jornada de debates anuales de la Asamblea General de la ONU, que reúne en Nueva York a alrededor de un centenar de líderes internacionales.
Por su parte, Jair Bolsonaro, se quejó de los venezolanos que han llegado a su país buscando residencia en tierras cariocas. “Hemos recibido a más de 400.000 venezolanos que huyen de la dictadura de Nicolás Maduro”. Acusó Bolsonaro.

Iván Duque llama al derrocamiento.

Asimismo, el presidente colombiano Iván Duque, dedicó parte de su tiempo en la plenaria, para atacar a Venezuela y tildar a Nicolás Maduro de dictador. Duque, incluso se inmiscuye en el proceso de diálogo que se encuentra en proceso entre el oposicionismo y el ejecutivo venezolano.
«Los diálogos entre el gobierno interino de Venezuela, que encarna la resistencia democrática y la narcodictadura, si bien dan alguna esperanza (…) El fin de la dictadura es el único camino viable». Sentenció Duque.
Es así, como abiertamente el mandatario de Colombia continúa llamando a planes de derrocamiento y magnicidio hacia el líder venezolano Nicolás Maduro, en su intento de desviar el interés que supone atender los problemas internos del país que gobierna.
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo exige devolución de Citgo a sus dueños originales

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió la devolución de...

Presidente Maduro llamó a celebrar elecciones libres de sanciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se activará el diálogo de cara a las elecciones de 2024 para que sean unos...

Estos son los países de los Grupos C y D que pasan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Falta poco para cerrar todas las llaves con las selecciones que estarán en la fase de octavos de final de este Mundial Qatar 2022....

97 venezolanos llegaron de México para recibir el abrazo de vuelta a casa

A través de una publicación en las redes sociales, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó la vuelta a casa de 97 venezolanos...

LVBP: 3 equipos empatados en la punta hasta ahora

Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara están empatados en la punta de la tabla de la Liga Venezolana de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -