¡Atención emprendedores!: Esto es con ustedes

REComendados

Con el objetivo de facilitar el financiamiento para que llegue a los micro emprendimientos, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un fondo especial para los emprendedores en Venezuela, con lo cual asume una propuesta que presentó la Cepal.

Así lo expresó el mandatario durante una jornada dedicada al ámbito productivo, en la cual compartió con promotores de iniciativas destinadas a la elaboración y venta de comida mediante «carritos» o como se les conoce por su nombre en inglés «food truck».

Maduro ofreció todo el apoyo a las emprendedoras y emprendedores para facilitar el acceso al financiamiento a través de la banca y otras instituciones. Además, pidió un esfuerzo extra a quienes tienen la responsabilidad de materializar, en el ámbito institucional, los mecanismos necesarios para impulsar la economía nacional.

Por otra parte, exhortó a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional a que incluyan a los pequeños empresarios y empresarias en la creación de la nueva ley que regirá la materia. En ese sentido, fue informado por el parlamentario Orlando Camacho, de que el instrumento legal está listo para la segunda discusión.

«Antes las leyes se hacían en los bufetes de los multimillonarios. Nosotros rompimos con eso como constituyentes y abrimos las compuertas para que el proceso legislativo fuera un proceso eminentemente social, democrático y consultivo», añadió.

Noviembre y diciembre flexibles

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano anunció que el gobierno nacional evalúa las condiciones de cara a la temporada de fin de año y adelantó que es muy probable que los meses de noviembre y diciembre se declaren todas las semanas flexibles, para favorecer las actividades económicas y comerciales propias de esta época.

«Creo que podemos planificarnos para que sean 8 semanas flexibles del primero de noviembre al 31 de diciembre y después nos planificamos para enero; porque yo aspiro para diciembre ya debemos tener a 80% o 90% de la población vacunada», señaló.

Llamó a todo el equipo de gobierno a comprometerse con el trabajo en equipo con los emprendedores y emprendedoras de todo el país; al tiempo que invitó a mostrar cada 15 días el avance de las iniciativas en materia económica y comercial.

«Estamos a las puertas de una nueva era económica; de crecimiento, de desarrollo, de creación de riquezas, de distribución justa de las riquezas», aseveró el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Liga FUTVE: Academia Puerto Cabello derrotó a Rayo Zuliano en su debut

Este domingo, el Deportivo Rayo Zuliano hizo su debut oficial en la primera división del fútbol venezolano y cayó...

Día 1.057 | Comisión anticovid registró solo 2 casos comunitarios

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 5 de febrero cómo se encuentra Venezuela para el día 1.057 en pandemia....

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social y política que vive el...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -