Este miércoles, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó oficialmente su candidatura para la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024. DeSantis posiblemente se convierta en el principal rival de Donald Trump.
El gobernador de Florida acompañado del magnate de la tecnología Elon Musk, anunció públicamente su candidatura el miércoles por la noche, a través de Twitter.
Sin embargo, DeSantis fue duramente criticado por la forma en que dio a conocer la noticia y por estar acompañado del multimillonario Elon Musk. Además, el lanzamiento de la campaña se vio afectado por retrasos y fallas técnicas en Twitter.
«Aspiro a ser presidente de Estados Unidos para liderar el gran regreso de nuestro país», dijo DeSantis en la conversación con Elon Musk en Twitter Spaces.
I’m running for president to lead our Great American Comeback. pic.twitter.com/YmkWkLaVDg
— Ron DeSantis (@RonDeSantis) May 24, 2023
A pesar de que DeSantis no encabeza las encuestas, espera que el poder estelar que ofrece Musk altere las líneas de tendencia que en los últimos meses lidera Trump.
Medidas controversiales
En las últimas semanas, el aspirante a la presidencia de EE.UU., ha estado en el ojo de huracán al firmar varios proyectos de ley controversiales como: medidas contra la inmigración indocumentada, prohibir la atención de afirmación de género para menores transgénero; así como prohibir que las instituciones de educación superior gasten dólares de impuestos en la mayoría de los programas de diversidad y, sobre todo, pelear con Disney, uno de los mayores empleadores de Florida, sobre los derechos LGBTQ.
Esas políticas, atrajeron un intenso rechazo de los demócratas, pero también una amplia gama de defensores. «Esta va a ser una carrera de dos personas (DeSantis y Trump), y esa es una gran noticia para DeSantis. Creo que la base republicana está muy emocionada de verlo entrar en la carrera», dijo el promotor republicano con sede en St. Louis, Nick Ragone.
Vale resaltar que, en las últimas encuestas DeSantis sigue estando muy por debajo de Trump. Los expertos destacan que el Gobernador de Florida tendrá que hacer una campaña casi perfecta para poder superar a su oponente Trump; pero que con un lanzamiento fallido su futuro no es muy prometedor, especialmente porque socavó su mensaje central de que tiene el tipo de disciplina y enfoque que podría hacer que su presidencia sea mucho más exitosa que el mandato de Trump.
Las redes no lo perdonaron
Luego del anuncio, las redes sociales explotaron en contra de DeSantis y no faltaron los tan famosos «memes».
Ron DeSantis Trainwreck! The Technical Difficulties, Memes, and Donald Trump's Epic Response!#MarkDice https://t.co/RINLLMJqDE pic.twitter.com/SRrw8lNfJQ
— 🎙OUReality Radio🎙 (@oureality011) May 25, 2023
i just know barron trump is working overtime to make ron desantis memes https://t.co/NnlqcDis6U
— tudor zeicu (@tudorzeicu) May 25, 2023
Just like the launch, it was a dumpster fire before it began for Ron DeSantis.
Meme by: @huwhitememes pic.twitter.com/K7PhvbTRmd
— MAGS (@TAftermath2020) May 24, 2023