Nueva pelea por dinero: Ismael Garcia Vs Tomas Guanipa

REComendados

La pelea por los activos de Venezuela secuestrados en el exterior sigue sumando nuevos protagonistas. Ahora el dirigente opositor, Ismael García, acusó al vicepresidente de Asuntos Políticos de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, de presionar a exdiputados para que no aprueben el presupuesto para proteger los recursos de Venezuela. 

Decidí no seguir callándome más frente a toda esa cantidad de vagabunderías. Cada quien que asuma su responsabilidad. Yo asumo la mía y llegó la hora de decir las cosas claras y como son”; dijo García en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En su discurso, el opositor responsabilizó a Tomás Guanipa de “entorpecer juicios por activos en el extranjero”.

A juicio de García, Guanipa está ejerciendo presión sobre otros opositores de la pertenecientes a la extinta Asamblea Nacional (AN) de 2015 para que no aprueben en presupuesto que pagaría abogados para lo que él llama “defender” los recursos de Venezuela secuestrados en el exterior. 

García precisó que necesitan pagar a los abogados para ejercer la defensa legal de esos bienes, entre ellos, Citgo.

“Lo que yo no entiendo es la presión que ha estado ejerciendo este señor Tomás Guanipa, que es un dirigente de la oposición. Y entonces llamando a dirigentes de otros partidos para que la Asamblea Nacional no apruebe la ejecución presupuestaria”; criticó Ismael García.

La denuncia de Ismael García se sumó a una que hizo más temprano el dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea. Este aseguró que hay una supuesta propuesta de un grupo de la oposición que quiere anular la AN de 2015 (que ya no tiene legitimidad).

Goicoechea indicó que este grupo opositor quiere eliminar su AN para entregar los activos secuestrados en el exterior al Gobierno nacional, “a cambio de favores personales como habilitaciones o indultos”.

Estas acusaciones del dirigente de VP coinciden con las declaraciones del primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien dijo que Primero Justicia (PJ) quiere usar Citgo para pedir la habilitación de Henrique Capriles.

El exgobernador de Miranda, está inhabilitado desde 2017, lo que le impide postularse y ejercer cargos públicos por 15 años. Sin embargo, pese a la medida que pesa en su contra es el precandidato de Primero Justicia para las elecciones primarias.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Falleció soldado que se prendió fuego frente a embajada israelí en EE.UU.

Un soldado estadounidense activo falleció luego que se prendiera fuego a sí mismo, este domingo frente a la embajada...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img