Carrera presidencial: Tim Scott se medirá con Donald Trump

REComendados

Este lunes, el senador republicano de Carolina del Sur, Tim Scott, anunció que buscará la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024.

Durante su primer discurso, en su ciudad natal, North Charleston, Scott afirmó que la decisión de postularse  a las presidenciales se debe a la mala gestión del presidente de EE.UU., Joe Biden. “Por desgracia, bajo la presidencia de Biden, nuestra nación se está alejando del patriotismo y la fe,  de la dignidad y del trabajo”.

Continúo diciendo: “Joe Biden y la izquierda radical están atacando todas las cosas que me ayudaron a progresar. Es por eso que hoy estoy anunciando mi candidatura para la presidencia de Estados Unidos“.

Vale resaltar que el pasado viernes, Scott presentó los documentos necesarios para postularse a la presidencia; lanzándose oficialmente a la contienda en una creciente arena primaria republicana, que el expresidente Donald Trump ha liderado hasta ahora.

Sin embrago, el legislador de 57 años, único senador republicano afroestadounidense, no llega a las primarias presidenciales siendo favorito. Incluso ha obtenido resultados de un solo dígito en las encuestas.

Control en la frontera 

Una de las promesas del candidato Republicano es garantizar la seguridad en la frontera con México. “Si no controlas tu puerta trasera, no es tu casa. Y si la frontera sur es insegura, no es tu país”.

Asimismo, aseguró que centrará su atención a las amenazas exteriores, como la que presenta China para su economía.

Además, es importantes destacar que la contienda electoral en el bando republicano está encabezada por el expresidente Donald Trump, seguida de la exembajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley; el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson y el empresario Vivek Ramaswamy.

“Buena suerte”

Tras conocer la noticia, el expresidente Donald Trump le deseo “buena suerte” a Scott. “Buena suerte al senador Tim Scott al entrar en la carrera de las primarias presidenciales republicanas, se está llenando rápidamente de mucha gente, y Tim es un gran paso adelante con respecto a Ron DeSanctimonious, es totalmente inelegible. Terminé las zonas de oportunidad con Tim, una gran cosa que ha tenido mucho éxito”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Última jornada del Torneo Apertura 2024 (+Calendario)

Se viene la última jornada del Torneo Apertura 2024 y estos serán los juegos que definirán quiénes avanzarán a...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img