¿Desabastecimiento en España?: Preocupación por anaqueles vacíos

REComendados

En España continúa una situación que puede desencadenar un gran desabastecimiento en la nación europea; debido a un paro de transportistas que podría afectar al comercio local. Tal parece que las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania se hacen sentir en los países del viejo continente por los altos costos del combustible.

El paro de transportistas en España llegó a su día número 12, el gremio espera a que el Gobierno negocie una rebaja en los precios del combustible. Analistas estiman que el paro deja pérdidas de 130 millones de euros diarios en la distribución y azota la cadena de suministros y abastecimiento. El combustible se lo compraban a Rusia y con las políticas de la región que la mantienen bloqueada; se están viendo las consecuencias.

A través de un video realizado por venezolanos erradicados en Madrid, España, mostraron los anaqueles vacíos en los distintos supermercados; producto del desabastecimiento provocado por el paro. En efecto, un par de establecimientos de la cadena alemana Lidl en Asturias cerraron esta semana debido a la falta de suministro de diversos productos. También afectó el suministro de cereales y harinas y fundamentalmente del aceite de girasol elaborado en las refinerías ucranianas.

Reclamos

La prensa local destaca que la huelga de transportistas, quienes reclaman una mejora de sus condiciones laborales y medidas para hacer frente a la subida de los combustibles; y que en España se traduce en desabastecimiento está afectando igualmente a la hostelería y a la ganadería, entre otros sectores.

Por ejemplo, el candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, reclamó este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “actúe ya” para “dar una salida a los productos perecederos y de primera necesidad”. “Por lo menos que se saque la leche de las granjas, que se desbloquee el pescado de las lonjas, que se saque la carne de los mataderos”; añadió Núñez Feijóo.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Abatido miembro de Los Rastrojos en el Táchira

La Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Táchira abatió a Jorge Leonardo Cegarra...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img