Neutralizan intento de sabotaje al Complejo Termoeléctrico del Zulia

REComendados

El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó este viernes que neutralizaron un intento de sabotaje en el Complejo Termoeléctrico G/J Rafael Urdaneta, ubicado en el estado Zulia.

En su cuenta de Twitter, Reverol denunció que un grupo de sujetos armados intentaron afectar la máquina 7 del Complejo Termoeléctrico Rafael Urdaneta, también conocido como Termozulia.

Tras el intento de sabotaje los organismos de seguridad del Estado actuaron efectivamente y lograron impedir el ataque.

Asimismo, durante el procedimiento falleció un hombre que estaba indocumentado, a quien le incautaron un arma de fuego.

El intento de sabotaje se llevó a cabo en el Complejo Termoeléctrico Rafael Urdaneta, donde trabajadores de Corpoelec se encuentran realizando importantes labores de mantenimiento para la generación de energía en el Zulia.

Este lunes, el también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios anunció que estaba inspeccionando los trabajos de mantenimiento en Termozulia; los cuales ya tienen un 70% de adelanto.

Durante la inspección comprobó el adelanto de las obras y la existencia de repuestos necesarios para el arranque de la planta TZ-7 de ciclo combinado; que está en la fase final de la obra y para las acciones de las unidades TZ-1 y TZ2.

Actualmente, Termozulia genera 300 megavatios y al finalizar los trabajos se estaría generando para junio 750 megavatios; 150 de la TZ-7 y 300 de las unidades TZ-1 y TZ-2.

Reverol destacó que especialistas y trabajadores de Corpoelec trabajan las 24 horas distribuidos en tres turnos para normalizar el servicio en el estado Zulia.

“Tenemos que garantizar la generación termoeléctrica para garantizar la estabilidad y que los zulianos puedan tener un servicio eléctrico y confiable”, afirmó el ministro.

Desde el el Gobierno Nacional mantienen una ardua labor para acabar con las mafias que se dedican al sabotaje en las subestaciones eléctricas.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Este es el monto que recaudó el Seniat en febrero

A través de su cuenta de X, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat),...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img