Conoce las últimas novedades que ofrecerá el SAIME a los usuarios

REComendados

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció las más recientes novedades que traerá la institución de identificación a los usuarios.

Durante una entrevista, Vizcaíno informó que el Saime está realizando constantemente adecuaciones tecnológicas para garantizar un mejor servicio; por lo que próximamente permitirá que los usuarios puedan escoger la fecha de su cita.

Vamos a poner en el sistema que usted diga el día que necesita la cita, ya no va a ser automatizado, y se va a poder modificar una sola vez”, explicó.

Asimismo, recordó que los venezolanos que radican en el extranjero pueden entrar al territorio nacional con su documento vencido, incluso si no poseen la libreta del pasaporte.

Puntualizó que el servicio de migración está en la facultad para realizar el ingreso de los ciudadanos venezolanos a través de la verificación respectiva.

Por otra parte, informó que se retomó el servicio de identificación nacional en las escuelas, a través del programa “Saime va a la escuela”.

Vizcaíno detalló que este proceso se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • Recaudan las partidas de nacimiento en las escuelas
  • Luego acompañados del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizan el proceso de cedulación.

Entrega de pasaportes y prórrogas a domicilio

El director del Saime refirió durante su entrevista que en poco tiempo estará disponible en Venezuela la entrega de pasaportes y prórrogas a domicilio, opción que ya está habilitada para los venezolanos en el extranjero.

Al respecto, mencionó que están conversando con empresas de delivery para poner en marcha este servicio en todo el territorio nacional.

El servicio tendrá un costo adicional, aunque no especificó cuál sería el valor a pagar para recibir los documentos a domicilio.

En todo el mundo puede llegarte tu prórroga o pasaporte a tu casa, en un sobre de seguridad con especificaciones para que lo puedas estampar tu mismo. Esto combate la gestoría, la corrupción, las estafas. Pronto vamos a lanzarlo en nuestra patria, el Saime a domicilio”, manifestó.

Por último, resaltó que el Saime envía semanalmente valijas con pasaportes a diferentes sedes del país y al exterior; a países como Portugal, Líbano, Emiratos Árabes, Ecuador, Trinidad y Tobago, Alemania, Chile y México.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -