Esto dijo el Saime a los venezolanos con doble nacionalidad

REComendados

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, reiteró que los venezolanos que tengan doble nacionalidad deben usar sus documentos venezolanos para el ingreso, permanencia y salida del país.

A través de un video publicado en las redes sociales del Saime, Vizcaíno indicó que la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía cita que los venezolanos que poseen otra nacional deben hacer uso de la venezolana para el ingreso, permanencia y salida del territorio nacional.

«El artículo 7 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, para que les quede claro, dice que los venezolanos que posean otra nacionalidad deberán hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida del territorio nacional; debiendo identificarse como tales en todos los actos civiles y políticos», dijo.

Asimismo, puntualizó que este requisito es de carácter obligatorio y aclaró que quienes tenga doble nacional deben tener el pasaporte vigente; pese a que en diciembre se permitió ingresar con el documento vencido.

Atención al público en el Saime

Para esta semana, el Saime informó que continuará atendiendo al público en sus sedes para realizar trámites; aunque este procedimiento se realiza dependiendo del terminar de la cédula.

  • Lunes: 0-1,
  • Martes: 2-3
  • Miércoles: 4-5
  • Jueves:6-7
  • Viernes:8-9

Pagos de los trámites

A finales de enero, el Saime informó que amplió su abanico de opciones para realizar el pago de los trámites de documentos, entre ellos en banco privado Banesco.

También, se añadió la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip); con el fin de poder cancelar los trámites en la criptomoneda nacional El Petro.

Desde el Saime están avanzando para facilitar los procesos a los venezolanos, es por eso que siguen trabajando en la prueba piloto para la entrega de pasaportes a domicilio en todo el territorio nacional e internacional.

«Hemos realizado las respectivas pruebas bajo un proyecto piloto y después de evaluar las medidas de seguridad; es viable que a corto plazo la entrega de pasaporte a domicilio se ofrezca a los usuarios en Venezuela y en el extranjero», indicó el funcionario.

Agregó que este servicio tendría un costo adicional por el delivery, pero que no lo cobra el Saime. Se prevé que durante este año cualquier venezolano pueda solicitar su prórroga a domicilio en cualquier parte del mundo.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Habrá Clásico y Derby Vasco en las semifinales de la Copa del Rey

Este 30 de enero, La Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de la Copa del Rey 2023...

Cabello a la JPSUV: «No nos prestemos para ninguna manipulación»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que "la juventud de Chávez, la juventud revolucionaria" se mantiene firme...

Del Conde a María Corina: ¿Cuántos candidatos tiene la oposición?

Después de la supuesta república paralela, que enriqueció a unos pocos, la oposición venezolana quedó más fragmentada que nunca. Incluso, muchos de sus integrantes...

Así recibieron a la embajadora de EE.UU. en Moscú

Este lunes, la nueva embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynn Tracy, la recibieron frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital rusa con...

Cometa Verde: Conozca fechas y horarios para verlo en Venezuela

El cometa verde, también conocido como cometa ZTF surcará el universo y será apreciado en Venezuela desde el 31 de enero al 02 de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -