Esto dijo el Saime a los venezolanos con doble nacionalidad

REComendados

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, reiteró que los venezolanos que tengan doble nacionalidad deben usar sus documentos venezolanos para el ingreso, permanencia y salida del país.

A través de un video publicado en las redes sociales del Saime, Vizcaíno indicó que la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía cita que los venezolanos que poseen otra nacional deben hacer uso de la venezolana para el ingreso, permanencia y salida del territorio nacional.

«El artículo 7 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, para que les quede claro, dice que los venezolanos que posean otra nacionalidad deberán hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida del territorio nacional; debiendo identificarse como tales en todos los actos civiles y políticos», dijo.

Asimismo, puntualizó que este requisito es de carácter obligatorio y aclaró que quienes tenga doble nacional deben tener el pasaporte vigente; pese a que en diciembre se permitió ingresar con el documento vencido.

Atención al público en el Saime

Para esta semana, el Saime informó que continuará atendiendo al público en sus sedes para realizar trámites; aunque este procedimiento se realiza dependiendo del terminar de la cédula.

  • Lunes: 0-1,
  • Martes: 2-3
  • Miércoles: 4-5
  • Jueves:6-7
  • Viernes:8-9

Pagos de los trámites

A finales de enero, el Saime informó que amplió su abanico de opciones para realizar el pago de los trámites de documentos, entre ellos en banco privado Banesco.

También, se añadió la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip); con el fin de poder cancelar los trámites en la criptomoneda nacional El Petro.

Desde el Saime están avanzando para facilitar los procesos a los venezolanos, es por eso que siguen trabajando en la prueba piloto para la entrega de pasaportes a domicilio en todo el territorio nacional e internacional.

«Hemos realizado las respectivas pruebas bajo un proyecto piloto y después de evaluar las medidas de seguridad; es viable que a corto plazo la entrega de pasaporte a domicilio se ofrezca a los usuarios en Venezuela y en el extranjero», indicó el funcionario.

Agregó que este servicio tendría un costo adicional por el delivery, pero que no lo cobra el Saime. Se prevé que durante este año cualquier venezolano pueda solicitar su prórroga a domicilio en cualquier parte del mundo.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -