Avanza combate contra mafias y vandalismo en PDVSA

REComendados

Al ratificar la lucha frontal de las instituciones del Estado venezolano contra las mafias que promueven robo de material estratégicos en empresas venezolanas; el Ministerio Público anunció una nueva ofensiva contra actos vandálicos contra instalaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En ese sentido, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, manifestó su compromiso con la consolidación de la justicia social y la neutralización de bandas que se dedican a sustraer cables de alta tensión, hierro y otros materiales derivados, así como tuberías activas en plantas y sistemas de la estatal petrolera venezolana.

«Hemos instruido a fiscales superiores del MP para procesar las denuncias y sancionar el vandalismo a instalaciones de Pdvsa«. Así lo informó el Fiscal General en su cuenta de la red social Twitter.

De esta forma, se fortalece la campaña que impulsa e implementa el Gobierno Bolivariano, para ejecutar acciones en el marco de la operación «Mano de hierro» contra la corrupción; delincuencia y el burocratismo, de acuerdo con las instrucciones del jefe de Estado Nicolás Maduro Moros.

Casos recientes

En días pasados las autoridades nacionales detuvieron a un hombre identificado como Kerby Villasmil García; señalado robarse 200 tubos de PDVSA para comercializarlos de manera ilegal por parte de las mafias. Con esto, se generó un daño patrimonial a la nación por la cantidad de 102 mil dólares.

Por otra parte, se registró a comienzos de año la captura de Carlos Rafael Vidal, quien era alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui. A este sujeto se le comprobaron vinculaciones con mafias que se dedicaban a la extracción y venta irregular de combustible.

Igualmente, en ese momento el vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que la red de delincuencia organizada también contaba con la asociación del fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Junior Gil Da Silva y el capitán Antonio José Barrios González, comandante de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Firma de contratos con Chevron impulsará el desarrollo de la industria petrolera

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro para el petróleo, Tareck El Aissami informó...

Ronald Acuña Jr. jugará los playoffs y pudiera quedarse hasta enero

Entre fuegos artificiales, algarabía y gran cantidad de batazos, la noche de este lunes se dio cita la vigésima edición del Festival del Jonrón...

Exvicepresidente Jorge Glas vuelve a la libertad

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, salió en libertad este lunes, luego que un juez dictara una medida cautelar a su favor.  La medida de...

Debate intenso por nuevo restaurante Altum: Comer desde las alturas

En Venezuela, y más específicamente, en la ciudad de Caracas, la proliferación de locales nocturnos, bodegones, restaurantes de lujo como Altum y algunos centros...

Reporte diario del Inameh pronostica algunas precipitaciones y actividad eléctrica

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) brindó su respectivo reporte diario del pronóstico del clima para este martes en Venezuela; destacando que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -