Transportistas dejan en jaque al gobierno español (+Paro)

REComendados

El paro de transportistas en España llegó a su día número 11, el gremio espera a que el Gobierno negocie una rebaja en los precios del combustible. Analistas estiman que el paro deja pérdidas de 130 millones de euros diarios en la distribución y azota la cadena de suministros y abastecimiento.

Los establecimientos de venta de alimentos, agrupados en la asociación Asedas, descartan que se produzca un problema de desabastecimiento general. Pero exigieron a los consumidores ejercer las compras con responsabilidad y evitar los acopios masivos; debido a que lejos de solucionar el problema, «complican aún más la gestión de los stocks en las tiendas».

Un encuentro entre el Ejecutivo y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) se llevó a cabo este jueves. El mismo estuvo liderado por la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la titular de Transportes, Raquel Sánchez.

El Gobierno español afirma estar ultimando la propuesta final que va a presentar a los transportistas para compensar la subida del precio del gasóleo.

Por su parte, Repsol anunció que bajará 10 céntimos por litro el precio de sus combustibles a los transportistas que paguen con la tarjeta Solred. El descuento estará vigente desde el sábado 26 de marzo hasta el 30 de junio, en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img