¿Demócratas?: Unión Europea vuelve a sancionar al pueblo venezolano

REComendados

La Unión Europea (UE) impone nuevas sanciones al pueblo venezolano. La mañana de este lunes se conoció que las potencias extranjeras continúan amenazando la estabilidad democrática venezolana, atentando con el normal funcionamiento de sus instituciones. Sancionar a funcionarios de alto nivel y diputados legítimamente electos por el pueblo, son algunos de los objetivos de esta nueva declaración.

19 representantes del Estado venezolano fueron sujetos a estas “medidas restrictivas” por su presunto papel en «actos y decisiones que atentan contra la democracia». Paradójicamente, entre los sancionados destacan la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral venezolano, Indira Maira Alfonzo y Leonardo Enrique Morales; garantes de las legítimas elecciones de diciembre de 2020, donde salieron electos los nuevos diputados a la Asamblea Nacional.

Ya son 55 los funcionarios con “restricciones”. Anteriormente destacaban Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello. Las sanciones van más allá de atacar directamente a un funcionario. Entre las medidas destaca:

  • Prohibición de compra o venta de alimentos y medicinas.
  • Compra y venta de petróleo y sus derivados (combustibles) desde y a Venezuela.
  • Detención de funcionarios diplomáticos (caso Alex Saab).
  • Robo o “congelamiento” de activos y cuentas de Venezuela en Europa (oro venezolano en Inglaterra).

Igualmente, uno de los aspectos más contradictorios de la declaración de la UE, destaca que los funcionarios sancionados son «responsables de socavar los derechos electorales de la oposición». Pero entre los personajes en la nueva “lista” se menciona al diputado opositor, electo en diciembre, José Brito. Quien recientemente participó en una misión parlamentaria en Italia.

Denuncia en la ONU contra las sanciones

Mientras que el presidente de la república, Nicolás Maduro, intervenía virtualmente en la inauguración de las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, desde donde denunció el efecto genocida y criminal de las sanciones. La Unión Europea se encargaba de continuar violando los Derechos Humanos del pueblo venezolano.

«Los secuestradores de los activos y recursos del Estado venezolano han demostrado una gran crueldad, incluso en circunstancias de pandemia, desacatando los llamados de la comunidad internacional… cualquier mecanismo inquisidor que pretenda usar la causa de los derechos humanos como herramienta política«. Destacó también el primer mandatario.

Por último, compartimos la lista completa, haciendo click AQUÌ.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Propuestas del Congreso Histórico serán parte del plan de gobierno 2025-2030

Los 6.000 delegados del Congreso Nacional del Bloque Histórico Bolivariano acudieron al cuartel de la montaña para encontrarse con...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img