Para Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, la Ley Antibloqueo consolidará el sistema de protección social de la Plataforma Patria. El mismo, beneficia a los sectores sociales más vulnerables del país. Así lo aseguró, este martes durante la clausura del seminario del Congreso de las Comunas 2.0.
En primer lugar Rodríguez aseguró: “La ley Antibloqueo va a potenciar los motores productivos, entre estos, el motor de la economía comunal; esto permitirá la expansión plena de las grandes potencialidades que tiene Venezuela y que son apetecibles para las potencias imperiales que buscan despojar al país”.
Además, convocó a los ciudadanos a aumentar la producción nacional de bienes para impulsar la Ciudad Comunal. Al respecto, también expresó: «Potenciar los motores productivos, y ahí está la fuerza de la economía comunal con el fin de potenciarlo y desarrollarlo de una manera que permita la expansión plena de las grandes fortalezas que tiene Venezuela; marcada en su destino, todo esto está contenido en el punto número 5 de la Ley Antibloqueo”.
#AsiLoDijo || Vicepdta. @drodriven2: Los recursos de la Ley Antibloqueo están dirigidos a consolidar ese sistema de protección social, es el quinto uso que tiene esta ley para potenciar los motores productivos y ahí está el Motor de la Economía Comunal. pic.twitter.com/sx60BcMDum
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) December 1, 2020
Igualmente, la alta funcionaria de la nación bolivariana señaló que “apenas se aprobó y lo primera acción que tuvimos fue el encuentro con las comunas. Esta ley está pensada de primera instancia en el pueblo venezolano y en el derecho a la soberanía”.
Comunas en constante debate y creación
En ese sentido, la ministra para las Comunas, Noris Herrera, detalló que existen 12 leyes en Asamblea Constituyente. 2 de ellas, tocan directamente a los comuneros.
“La primera tiene que ver con el parlamento comunal y la segunda una de ciudades comunales”, precisó.
Finalmente, Herrera informó que se sigue debatiendo respecto a este tema en las más de 3.200 comunas y 48 mil consejos comunales. “hemos conversado sobre el engranaje popular constituyente para la ciudad comunal, comunalidad, toparquía y la producción desde las comunas y sus visiones estratégicas”; todo en el marco de la Ley Antibloqueo, indicó.