Delcy Rodríguez: Plataforma Patria se consolidará con la Ley Antibloqueo

REComendados

Para Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, la Ley Antibloqueo consolidará el sistema de protección social de la Plataforma Patria. El mismo, beneficia a los sectores sociales más vulnerables del país. Así lo aseguró, este martes durante la clausura del seminario del Congreso de las Comunas 2.0.

En primer lugar Rodríguez aseguró: “La ley Antibloqueo va a potenciar los motores productivos, entre estos, el motor de la economía comunal; esto permitirá la expansión plena de las grandes potencialidades que tiene Venezuela y que son apetecibles para las potencias imperiales que buscan despojar al país”.

Además, convocó a los ciudadanos a aumentar la producción nacional de bienes para impulsar la Ciudad Comunal. Al respecto, también expresó: “Potenciar los motores productivos, y ahí está la fuerza de la economía comunal con el fin de potenciarlo y desarrollarlo de una manera que permita la expansión plena de las grandes fortalezas que tiene Venezuela; marcada en su destino, todo esto está contenido en el punto número 5 de la Ley Antibloqueo”.

Igualmente, la alta funcionaria de la nación bolivariana señaló que “apenas se aprobó y lo primera acción que tuvimos fue el encuentro con las comunas. Esta ley está pensada de primera instancia en el pueblo venezolano y en el derecho a la soberanía”.

Comunas en constante debate y creación

En ese sentido, la ministra para las Comunas, Noris Herrera, detalló que existen 12 leyes en Asamblea Constituyente. 2 de ellas, tocan directamente a los comuneros.

“La primera tiene que ver con el parlamento comunal y la segunda una de ciudades comunales”, precisó.

plataforma patria

Finalmente, Herrera informó que se sigue debatiendo respecto a este tema en las más de 3.200 comunas y 48 mil consejos comunales. “hemos conversado sobre el engranaje popular constituyente para la ciudad comunal, comunalidad, toparquía y la producción desde las comunas y sus visiones estratégicas”; todo en el marco de la Ley Antibloqueo, indicó.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Sub-20 Femenina venció a Marruecos en un amistoso

En un atípico partido amistoso, que inició el viernes 12 y se reanudó el sábado 13 de julio, la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img