El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este miércoles una videoconferencia con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet. En la sesión debatieron sobre la política venezolana para controlar la covid-19 y los efectos negativos de las sanciones contra Venezuela.
Sostuve una excelente videoconferencia con la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, @mbachelet. Conversamos sobre los efectos negativos de las sanciones contra Venezuela, también ampliamos elementos en materia de nuestra política de atención a la Pandemia del Covid-19. pic.twitter.com/3EiegswS2E
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 3, 2021
La información sobre la realización de la videoconferencia también fue publicada por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.
«Acompañamos al Presidente @NicolasMaduro en una cordial reunión, con la Alta Comisionada para los DDHH @mbachelet. Se conversó sobre el avance en la cooperación con su Oficina, el impacto negativo de las sanciones y nuestra política para controlar el covid-19».
#EnVideo ? | Pdte. @NicolasMaduro sostuvo una videoconferencia con la Alta Comisionada para los DDHH de #ONU @mbachelet con quién conversó sobre el avance en la cooperación con su Oficina y el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en el pueblo venezolano. #3Mar pic.twitter.com/l3B8S7vH0K
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) March 4, 2021
Pese a las medidas coercitivas ejercidas contra Venezuela, y el bloqueo internacional impulsado principalmente por los EE.UU.; el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha impulsado eficientes políticas públicas, en la prevención y control de la covid-19.
Asimismo, este miércoles 3 de marzo, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, publicó un comunicado donde «Venezuela rechaza categóricamente la renovación del decreto ilegal bajo el cual el gobierno de los EE.UU. aplica medidas coercitivas unilaterales como parte de su política de agresiones crueles y sistemáticas en contra del pueblo venezolano».
#COMUNICADO | Venezuela rechaza categóricamente la renovación del decreto ilegal bajo el cual el gobierno de los EEUU aplica medidas coercitivas unilaterales como parte de su política de agresiones crueles y sistemáticas en contra del pueblo venezolano. pic.twitter.com/62ne7kX1FA
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 3, 2021
Con esta reunión entre el presidente Nicolás Maduro y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se espera incrementar los avances en la política de atención contra la pandemia de la covid-19.
Michelle Bachelet Jeria, asumió el cargo de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos el 1 de septiembre de 2018. Esta oficina se creó en 1993. Bachelet es la séptima Comisionada en el cargo.