¿De que hablaron Maduro y Bachelet en videoconferencia?

REComendados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este miércoles una videoconferencia con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet. En la sesión debatieron sobre la política venezolana para controlar la covid-19 y los efectos negativos de las sanciones contra Venezuela.

La información sobre la realización de la videoconferencia también fue publicada por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

«Acompañamos al Presidente @NicolasMaduro en una cordial reunión, con la Alta Comisionada para los DDHH @mbachelet. Se conversó sobre el avance en la cooperación con su Oficina, el impacto negativo de las sanciones y nuestra política para controlar el covid-19».

Pese a las medidas coercitivas ejercidas contra Venezuela, y el bloqueo internacional impulsado principalmente por los EE.UU.; el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha impulsado eficientes políticas públicas, en la prevención y control de la covid-19.

Asimismo, este miércoles 3 de marzo, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, publicó un comunicado donde «Venezuela rechaza categóricamente la renovación del decreto ilegal bajo el cual el gobierno de los EE.UU. aplica medidas coercitivas unilaterales como parte de su política de agresiones crueles y sistemáticas en contra del pueblo venezolano».

Con esta reunión entre el presidente Nicolás Maduro y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se espera incrementar los avances en la política de atención contra la pandemia de la covid-19.

Michelle Bachelet Jeria, asumió el cargo de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos el 1 de septiembre de 2018. Esta oficina se creó en 1993. Bachelet es la séptima Comisionada en el cargo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Emiten alerta roja ante Interpol contra el periodista Roberto Deniz

El Juzgado 32° de Primera Instancia en Función de Control del área Metropolitana de Caracas emitió alerta roja ante...

¿De qué hablaron Plasencia y Bachelet en Bruselas?

Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y en estricto apego a la política de la diplomacia bolivariana...

Presidente de la FIFA: «el futuro del fútbol en Venezuela será espectacular»

Para Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociación (FIFA) es importante que un país como Venezuela, pueda jugar un papel...

Construirán moderno Centro Nacional de Fútbol en Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que para noviembre se iniciará la construcción del Centro Nacional de Fútbol, el cual se convertirá...

Conmoción tras muerte de diputado británico atacado a puñaladas

El diputado británico asesinado a puñaladas, David Ames, ha causado conmoción en todos los sectores políticos de Gran Bretaña, al punto de ser noticia...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -