Iglesia Católica no recomienda la vacuna Jhonson & Jhonson: ¿Por qué?

REComendados

La vacuna de Johnson & Johnson contra la covid-19, según aseguran líderes católicos de Saint Louis y Nueva Orleans, es producida usando una línea celular de cultivo derivada de un feto abortado; por lo que tiene «riesgos morales». Sin embargo, la arquidiócesis de Nueva Orleans dijo en un comunicado que la decisión de recibir la vacuna o no es asunto de consciencia individual.

En el escrito que divulgó la arquidiócesis de Nueva Orleans, esta no recomendó explícitamente a los católicos no tomar la vacuna de Johnson & Johnson; pero recomendó a los católicos escoger las vacunas producidas por Moderna o Pfizer, si están disponibles.

Por su parte, la arquidiócesis de Saint Louis igualmente alentó a los feligreses católicos a buscar las vacunas de Pfizer o Moderna; así como a evitar el antiviral de Johnson & Johnson, si es posible. Además, subrayó que los católicos pueden recibir esa vacuna «sin culpa si no hay otra disponible».

Johnson & Johnson aclara

En respuesta, Johnson & Johnson emitió este martes una declaración en la que aclaró que no existe tejido fetal en la vacuna; aunque no señaló directamente a los funcionarios eclesiales de Saint Louis y Nueva Orleans; quienes alegaron que en la producción se utiliza una línea celular de cultivo, que proviene de un aborto.

De la vacuna Johnson & Johnson contra la covid-19, se conoció que es producida utilizando un virus inerte de la gripa (adenovirus); empleando la misma tecnología empleada para producir una vacuna exitosa contra el ébola, según reseñó la agenda EFE.

Posteriormente, a mediados del mes de enero, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos; aseguró en rueda de presa que fueron empleadas líneas celulares «derivadas del aborto», para probar las vacunas de Moderna y Pfizer, pero no en su desarrollo y producción. Sin duda, esto generó una ola de comentarios y recelo en torno a la producción de las vacunas contra el coronavirus.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma en 2013...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...

¡Revelador!: Este libro detalla conspiración del Banco de Inglaterra contra Venezuela

Desde el año 2019 el Banco de Inglaterra conspiraba contra Venezuela; para secuestrar las reservas de oro que la nación suramericana mantiene en esa...

Antorcha Libertaria inició recorrido con emotivo discurso de Delcy Rodríguez

Con un emotivo discurso en el cual destacó el carácter de Venezuela, como una Patria unida, como un sólo pueblo, en torno al proyecto...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -