Alerta de tsunami en Nueva Zelanda tras sismo de 7.1

REComendados

Nueva Zelanda registró la madrugada de este jueves un terremoto de magnitud 7.1, que despertó alerta de tsunami en el país.

El sismo se registró al noroeste del país, a las 2:27 de la mañana y con una profundidad de 10 kilómetros, así lo reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El USGS reportó otras dos réplicas de magnitud 5.4, con hipocentro de 5 kilómetros de profundidad; y otro de magnitud 5.5 a 10 kilómetros en la misma zona.

En redes sociales se pudieron ver imágenes de cómo el temblor se sintió en varias edificaciones del territorio.

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico emitió una alerta de tsunami con olas de hasta un metro para Nueva Zelanda, pero más tarde canceló el aviso.

Las autoridades instaron a los ciudadanos a trasladarse a regiones del interior o de mayor altura como medida de precaución, por lo que muchos evacuaron sus hogares por miedo a sufrir inundaciones.

Sin embargo, horas más tardes retiraron la alerta, aunque advirtieron de posibles fuertes corrientes y grandes olas en las zonas costeras, que podrían ahogar a las personas que se encuentren en el mar.

«Basándonos en la información científica sobre tsunamis podemos decir que ya no existe una amenaza en estas áreas. La gente que desalojó la zona puede ahora volver a sus casa«, indicó la agencia de gestión de desastres neozelandesa.

El temblor se sintió en las ciudades de Auckland, Wellington y Christchurch, entre otras.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma en 2013 y ahora alcanzó un valor...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...

¡Revelador!: Este libro detalla conspiración del Banco de Inglaterra contra Venezuela

Desde el año 2019 el Banco de Inglaterra conspiraba contra Venezuela; para secuestrar las reservas de oro que la nación suramericana mantiene en esa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -