El rol de Venezuela en nueva reunión ministerial OPEP+

REComendados

Tareck El Aissami, vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular para Petróleo, informó este jueves 4 de marzo, a través de un video publicado en su cuenta en la red social Twitter que «Venezuela impulsará estabilidad del mercado energético mundial en la OPEP+».

«Ya estamos preparados participar en la 14° reunión de la OPEP+. Este mecanismo virtuoso nos ha permitido superar la difícil situación que ha provocado la pandemia de la covid-19. Venezuela juega un rol protagónico: buscar la estabilidad del mercado energético mundial. Y ahí vamos a la vanguardia como siempre; cabalgando al frente con el liderazgo de la Revolución Bolivariana de nuestro presidente Maduro y junto al pueblo venezolano ¡Viva la OPEP+!».

En otro mensaje publicado en la mencionada red social, el vicepresidente expresó «EXTRAORDINARIO acuerdo de la reunión Ministerial de la OPEP+!! Con la decisión que hemos adoptado garantizaremos la estabilidad del mercado petrolero. De nuevo la FORTALEZA de este virtuoso mecanismo y el sólido liderazgo de la OPEP+ favorecerá la recuperación post pandemia».

La reunión OPEP+ tiene como objetivo garantizar y reconocer el éxito de la cooperación entre los países que integran la organización. El pasado 3 de marzo, El Aissami además participó en la 27° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP+.

Luego de la reunión, el ministro manifestó que «para este mes de marzo, el mercado petrolero muestra claros signos de recuperación en cuanto a consumo, suministro y precios. Esto nos invita a continuar el ajuste progresivo y gradual de la producción».

Con estas reuniones Venezuela entra en una nueva etapa en relación a la producción petrolera. Las medidas coercitivas y el bloqueo internacional afectaron en gran medida a la industria petrolera nacional; por lo que el Gobierno Bolivariano continúa generando mecanismos, acciones y enlaces para su pronta recuperación.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Emiten alerta roja ante Interpol contra el periodista Roberto Deniz

El Juzgado 32° de Primera Instancia en Función de Control del área Metropolitana de Caracas emitió alerta roja ante...

¿De qué hablaron Plasencia y Bachelet en Bruselas?

Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y en estricto apego a la política de la diplomacia bolivariana...

Presidente de la FIFA: «el futuro del fútbol en Venezuela será espectacular»

Para Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociación (FIFA) es importante que un país como Venezuela, pueda jugar un papel...

Construirán moderno Centro Nacional de Fútbol en Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que para noviembre se iniciará la construcción del Centro Nacional de Fútbol, el cual se convertirá...

Conmoción tras muerte de diputado británico atacado a puñaladas

El diputado británico asesinado a puñaladas, David Ames, ha causado conmoción en todos los sectores políticos de Gran Bretaña, al punto de ser noticia...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -