Michelle Bachelet reconoce labor de Fiscalía venezolana por los derechos humanos

REComendados

Como una muestra de reconocimiento a la labor del Ministerio Público venezolano, calificó el titular de la Fiscalía General de la República Tarek William Saab, la referencia que hizo a Venezuela la Alta Comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, el Fiscal ratificó el trabajo que adelanta su despacho para garantizar la defensa de los derechos humanos.

Las declaraciones de Bachelet se enmarcan en el 46° período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

“Mi equipo sigue dando seguimiento, junto con la Fiscalía General, a los casos de presuntas violaciones de derechos humanos. Acojo, con beneplácito, la imputación de nuevos cargos, en virtud de la Ley contra la tortura, en el caso del asesinato del capitán Acosta Arévalo”, manifestó Michelle Bachelet.

Trabajo conjunto

En sus declaraciones, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, manifestó que la dependencia también ha trabajado intensamente con la Defensoría del Pueblo. De manera conjunta se han hecho 4 capacitaciones en los últimos meses.

“Hemos visitado ya 7 estados y hemos realizado 5 visitas a centros de detención desde septiembre. Confío en que, en breve, se organicen más, incluso a prisiones militares y centros de detención de los servicios de inteligencia”, dijo.

De esta manera se evidencia la apertura del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y de las instituciones del Estado venezolano; para facilitar el desempeño de las misiones enviadas por Bachelet.

En tal sentido, la comisionada reconoció que «el plan de trabajo conjunto fue renovado y ampliado. Mi equipo continúa reforzando la asistencia técnica, prestando también apoyo sobre detención preventiva; además de protocolos de investigación en violación de derechos a la vida e integridad personal».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -