David Smolansky hace un llamado desde Washington mediante su red social Twitter, a no ir a elecciones regionales. Las divisiones opositoras, son tan notorias en todo campo y ámbito, al punto que no son ni pretendidamente ocultas. Este prófugo de la justicia venezolana, continúa sus operaciones políticas desde Estados Unidos.
No votar en dictadura también es un derecho. Quien no vota hoy en Venezuela ejerce un acto de desobediencia civil que desafía el control social e intimidación instalada por la dictadura.
Si no hubo condiciones hace solo 8 meses para las parlamentarias, ¿por qué las hay ahora?
— David Smolansky (@dsmolansky) August 31, 2021
Y no solo Smolansky llama a la abstención, la operadora política comunicacional Carla Angola, también arremetió contra Guaidó y otros opositores. El motivo fue anunciar que irán a elecciones, cuando ella y otros de sus colegas, pidieran al mundo una invasión militar.
Al mismo tiempo, la dirigente de la organización política «Vente Venezuela», María Corina Machado, hace llamados a no participación. Todo esto, a pesar que una parte de la oposición denominada G4, declaró que sí participarán en las venideras elecciones regionales.
En ningún momento de los años en los que el chavismo ha gobernado, el oposicionismo ha sido homogéneo, ni mucho menos unido. Al punto que una vez Henrique Capriles, dijo que en la entrada de las reuniones del bloque opositor, debería haber detector de metales.
Los diversos bloques de la derecha en Venezuela, han dejado en visto su desunión. Por ejemplo, en las elecciones parlamentarias pasadas, un sector oposicionista participó y logró varios curules en el poder legislativo.
Las peleas públicas entre Capriles Radonski, Juan Guaidó y María Machado, son otro ejemplo de eso. Descalificaciones y deméritos van y vienen de sus bocas frente a las cámaras. «En la Unión está la fuerza», dice el conocido refrán; mientras que «Divididos somos más escuálidos», sería la clave para la oposición venezolana.