Plataforma Unitaria de la Oposición retoma rumbo democrático

REComendados

A solo horas de que termine el tiempo para inscripción de candidatos, la Plataforma Unitaria de la Oposición anunció su participación en las próximas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre; bajo la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A través de un documento, que fue leído durante una rueda de prensa, el grupo de partidos políticos del G4 (Acción democrática, Voluntad Popular; Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo) confirmó su participación en las megaelecciones del 21N.

“Tomamos esta decisión mayoritariamente después de un extenso y difícil proceso de deliberación interna que contó con la participación de líderes locales, regionales y nacionales”, citó parte del texto.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los dirigentes Henry Ramos Allup (AD), Juan Pablo Guanipa (PJ), Simón Calzadilla (Movimiento Progresista de Venezuela), entre otros.

Ramos Allup manifestó que las concesiones que se han logrado es gracias a las negociaciones que se iniciaron en México, el pasado 13 de agosto.

Asimismo, indicó que en unidad presentarán a los candidatos y candidatas a las Gobernaciones, Alcaldías y Consejos Legislativos estadales y consejos municipales.

Nos organizaremos, nos movilizaremos y nos fortaleceremos en unidad al servicio de la reinstitucionalización democrática de Venezuela”, agregó el documento del G4.

En ese sentido, afirmaron que asumen el compromiso de redoblar esfuerzos para motivar al pueblo de Venezuela a ser parte de este episodio de lucha; y a «procurar que el 22 de noviembre hayamos logrado avanzar».

Con respecto a los candidatos de la Unidad, el secretario de AD explicó que la lista aún no está completa, pero que presentarán candidatos en todos los estados y municipios del país.

Agregó que están definiendo 3.802 candidatos, sin embargo, no han podido llegar a un consenso por lo que no hay unanimidad y no se realizarán primarias. Aunque aclaró que se anunciarán en las próximas horas.

Tras las críticas a su participación en las elecciones, Ramos Allup señaló que tanto votar y no votar es un derecho; por lo que pide respeto a quienes de deseen y a los que no participen en las elecciones.

“Respetamos a los que no quieren participar y les pedimos respeto de los que hemos decidido en forma muy consciente y profunda participar”, exhortó.

Con este anuncio finaliza el boicot que tenía la derecha venezolana a los comicios que se celebraban en el país; luego que no participaran desde las parlamentarias de 2015.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -