El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denunció el asedio contra 2 de sus Embajadas, y responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por el ataque a la sede diplomática de la isla en París.
“Prosigue el asedio a nuestras sedes diplomáticas, esta vez en Washington DC, en el perímetro de nuestra Embajada. La misma que sufrió un ataque terrorista en 2020 y sobre lo que aún el gobierno de EE.UU. guarda silencio”, repudió la Cancillería cubana en Twitter.
En abril de 2020, la embajada de Cuba fue acribillada a balazos; y ante este hecho el Gobierno estadounidense no emitió ninguna condena.
Prosigue el asedio a nuestras sedes diplomáticas, esta vez en Washington DC, en el perímetro de nuestra Embajada. La misma que sufrió un ataque terrorista en 2020 y sobre lo que aún el gobierno de EEUU guarda silencio.#NoAlTerrorismo#LetCubaLive pic.twitter.com/bxjt42zJ0e
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) July 27, 2021
Ahora, la sede diplomática cubana ubicada en Washington fue llenada de carteles con varios mensajes de odio.
Sumado a esto, a la embajada de Cuba en París la atacaron con 3 cocteles molotov; 2 impactaron en el perímetro exterior de la embajada y uno no entró al inmueble.
Como consecuencia de los cocteles molotov se produjo un incendio, el cual fue apagado por lo funcionarios de la misión diplomática, mientras llegaba la policía y los bomberos.
Denunciamos el ataque terrorista con cocteles molotov contra nuestra Embajada en París.
Los responsables directos de estos actos son quienes incitan a la violencia y al odio contra nuestro país.#NoAlTerrorismo pic.twitter.com/G7vQ5Tpflb
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) July 27, 2021
En ese sentido, el canciller de Cuba Bruno Rodríguez condenó el ataque a las embajadas y lo catalogó como una acción terrorista, de la cual responsabilizó a EE.UU., por alentar esas campañas contra la isla caribeña.
Rodríguez señaló que los continuos llamados a la violencia desde Washington, son un estímulo para que se produzcan estos hechos.
Denunciamos ataque terrorista con cocteles molotov contra nuestra Embajada en París @EmbaCubaFrancia.
Responsabilizo al Gobierno de EEUU por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 26, 2021
Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel aseveró que los “pacíficos manifestantes” contra la Revolución Cubana llegaron hasta París; y cuestionó si volverá el terrorismo contra las embajadas cubanas.
“Los ‘pacíficos manifestantes’ contra la #RevoluciónCubana han llegado hasta #París con el aliento de las campañas anticubanas generadas en #Washington. ¿Vuelve el terrorismo contra las embajadas cubanas?”, escribió en su cuenta de Twitter.
La Cancillería cubana agregó que recientemente también se perpetró otro asedio contra su embajada en Panamá, donde se consagraron un grupo de personas gritando ofensas contra la Revolución y con intenciones violentas.