Jorge Arreaza: ACNUR utilizó ideológicamente al boxeador Eldric Sella

REComendados

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó a través de la red social Twitter, que la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) “actúa por intereses políticos”.

Este mensaje, hace referencia a la actuación del organismo de las Naciones Unidas, ante la participación del boxeador venezolano, Eldric Sella, en las olimpiadas de Tokio 2020. Evento en el que fue presentado como parte del equipo de atletas refugiados, víctimas de conflictos bélicos y crisis humanitarias.

Cabe destacar que Eldric Sella logró ingresar en este selecto grupo, luego que ACNUR le tramitara una visa que le permitió hacer el tránsito por Estados Unidos hacia Japón;  a pesar de no contar con documentos, méritos deportivos o haber participado en los clasificatorios previos. Convirtiéndolo en el “primer” latinoamericano que se presenta como refugiado en la cita deportiva más importante del mundo.

Una verdad incómoda 

Tras una breve participación en los juegos olímpicos, Eldric Sella, manifestó no poder ingresar a ningún país por no tener documentos ni recursos; iniciando así una campaña de descrédito contra las autoridades y las instituciones del gobierno de Venezuela.

En ese sentido, el titular de la cancillería venezolana aseveró que el joven deportista migró a Trinidad y Tobago por voluntad propia, razón por la que “puede volver a casa cuando quiera”.

Esta información contrasta con las declaraciones realizadas por el padre, Edward Sella, durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli; donde afirma que Trinidad y Tobago negó la posibilidad de entrar al país”. Nación en la que no aplicó y no le otorgó el estatus de «refugiado».

Este nuevo intento de ACNUR de mostrar al mundo la supuesta crisis migratoria y humanitaria de Venezuela, en medio de una justa deportiva, deja en evidencia los intereses políticos de la organización responsable de proteger a la población vulnerable.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...

Crean fármaco que evita la metástasis del cáncer

La ciencia avanza con el pasar de los años y lo que en algún momento pareció imposible hoy parece ser una realidad. Científicos han...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -