Cuba responsabiliza a EE.UU. del ataque a 2 de sus embajadas

REComendados

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denunció el asedio contra 2 de sus Embajadas, y responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por el ataque a la sede diplomática de la isla en París.

“Prosigue el asedio a nuestras sedes diplomáticas, esta vez en Washington DC, en el perímetro de nuestra Embajada. La misma que sufrió un ataque terrorista en 2020 y sobre lo que aún el gobierno de EE.UU. guarda silencio”, repudió la Cancillería cubana en Twitter.

En abril de 2020, la embajada de Cuba fue acribillada a balazos; y ante este hecho el Gobierno estadounidense no emitió ninguna condena.

Ahora, la sede diplomática cubana ubicada en Washington fue llenada de carteles con varios mensajes de odio.

Sumado a esto, a la embajada de Cuba en París la atacaron con 3 cocteles molotov; 2 impactaron en el perímetro exterior de la embajada y uno no entró al inmueble.

Como consecuencia de los cocteles molotov se produjo un incendio, el cual fue apagado por lo funcionarios de la misión diplomática, mientras llegaba la policía y los bomberos.

En ese sentido, el canciller de Cuba Bruno Rodríguez condenó el ataque a las embajadas y lo catalogó como una acción terrorista, de la cual responsabilizó a EE.UU., por alentar esas campañas contra la isla caribeña.

Rodríguez señaló que los continuos llamados a la violencia desde Washington, son un estímulo para que se produzcan estos hechos.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel aseveró que los “pacíficos manifestantes” contra la Revolución Cubana llegaron hasta París; y cuestionó si volverá el terrorismo contra las embajadas cubanas.

“Los ‘pacíficos manifestantes’ contra la #RevoluciónCubana han llegado hasta #París con el aliento de las campañas anticubanas generadas en #Washington. ¿Vuelve el terrorismo contra las embajadas cubanas?”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Cancillería cubana agregó que recientemente también se perpetró otro asedio contra su embajada en Panamá, donde se consagraron un grupo de personas gritando ofensas contra la Revolución y con intenciones violentas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Contraloría General tomará acciones por corrupción en Monómeros

El contralor general de la República (CGR), Elvis Amoroso, anunció este martes tomarán acciones contra la junta directiva saliente...

Detenidas 2 mujeres por comercio ilegal de medicamentos en Carabobo

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó la detención de un par de mujeres que realizaban comercio...

Europa cerca de los 20 mil casos de viruela del mono

Los casos de viruela del mono en Europa alcanzaron este miércoles los 19.429, así lo reflejaron datos del Centro Europeo para el Control y...

Irán lista para intercambio de prisioneros con EE.UU.

Este miércoles el gobierno de la República Islámica de Irán, a través de su canciller, Naser Kanani, anunciaron su disposición para la “implementación inmediata”...

Cabello: Actualmente sigue vigente la tesis de entregar poder al Pueblo

Durante el programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello destacó que actualmente sigue más...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -