«¡Ellos van a insistir»: Diosdado Cabello advierte sobre planes de la ultraderecha en Cuba

REComendados

Al participar en la Tribuna Antiimperialista organizada en conmemoración por los 68 años del Asalto al Cuartel Moncada, en Cuba, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió que los grupos de ultraderecha volverán a intentar desestabilizar la paz en la isla caribeña.

Por tal motivo, destacó que durante décadas la nación antillana, bajo el liderazgo de Fidel Castro, mantuvo la vanguardia en la lucha contra las políticas de agresión dirigidas desde los centro de poder estadounidenses; hasta que se sumó a la batalla política el comandante Hugo Chávez.

«Ellos van a insistir, no se quedarán con los brazos cruzados. Tienen mucha plata y aparatos mediáticos en todo el mundo», expresó, al recordar la campaña de intimidación y falsedad que lanzaron la semana pasada, cuando afirmaron que Raúl Castro abandonaba la isla de Cuba para «huir» por las protestas.

Agregó que la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana llegaron a donde están gracias al sacrificio, la entrega y la muerte de muchos compatriotas. Y agregó que quienes están al frente hoy en día, por alguna circunstancia, jamás traicionarán a aquellos mártires.

El chantaje del Norte

En su discurso, el diputado Diosdado Cabello destacó que los pueblos de Cuba y Venezuela buscarán siempre los mecanismos para seguir adelante, en medio de los ataques externos. Citó como ejemplo las próximas elecciones a las que está convocado el pueblo venezolano, el próximo 21 de noviembre.

Rechazó que, en torno a este tema, el gobierno de Estados Unidos ahora pretenda condicionar el proceso; con supuestas exigencias de que sean elecciones «libres transparentes y creíbles». Por esta razón, Cabello recordó que el mundo tuvo que esperar un mes para conocer al ganador de las elecciones presidenciales en las que proclamaron a Joe Biden.

«Osea que si ellos no las creen no son libres, ni transparentes ni son elecciones. Tienen ellos que creerlas», comentó con ironía el líder revolucionario. Al mismo tiempo expresó que esos grupos que controlan el poder en Norteamérica representan la «cuna de la mentira y la manipulación».

Además, el líder revolucionario expresó que «no debemos caer en chantajes» con aquella campaña de la ultraderecha en Cuba y Venezuela, acerca de que ambos países exportan su modelo político, económico y social. Por ello, afirmó que si fuese así el mundo sería otro y no estaría el mundo viviendo el acaparamiento de vacunas contra la covid-19.

«Si existieran muchas Cuba y muchas Venezuela los pueblos pobres hoy tendrían las vacunas para todos y no sería limosna, sería solidaridad entre hermanos»; puntualizó Diosdado Cabello.

Golpe al imperialismo

Asimismo, aseveró que cada vez que los pueblos de Cuba y Venezuela se reúnen en foros sociales internacionales, el imperialismo lo siente. Acotó que cada encuentro entre los pueblos progresistas es un golpe a las costillas del imperialismo que les saca el aire, dijo para ilustrar la importancia de la integración del Sur.

«Aquí no hablo de Cuba ni de Venezuela porque lo tenemos muy claro, pero la receta para los pueblos es la unidad verdadera. Si andamos, cada quien por su lado, el imperialismo nos va a tragar», dijo Cabello.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rusia en la ONU: «Washington trata de convertir a todo el mundo en su patio trasero»

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, interviene este sábado en el debate del 77 º Período...

Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela reconstruirán la confianza

Con el firme propósito de reconstruir la confianza entre Colombia y Venezuela, los ministros de Defensa de ambas naciones se reunieron este sábado, previo...

Colombia y Venezuela escriben la nueva historia del desarrollo agroindustrial

Con la llegada del primer buque de la empresa Pequiven, cargado con materia prima (urea) procedente del complejo Jose con la firme intención de...

Cuerpos de seguridad atendieron a los heridos de la explosión en Catia La Mar

Este mismo viernes, tal y como informó el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil; todos los heridos...

Día 922 | Responsabilidad y conciencia familiar ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 23 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -