Entérate cómo saber a cuál centro de vacunación debes ir para inmunizarte contra la covid-19

REComendados

Con el objetivo de avanzar con la jornada masiva de vacunación que se desarrolla en el país, el Gobierno nacional tiene activo el número 74224, para conocer cuál es el centro al cual debe acudir el ciudadano a inmunizarse contra la covid-19.

El propio presidente de la República, Nicolás Maduro detalló los pasos a seguir para poder conocer cuál es el centro de vacunación al cual se debe acudir para recibir la dosis.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el primer mandatario nacional indicó que se debe enviar un mensaje de texto al 74224 con el número de cédula de identidad y así se podrá conocer la información.

“¿Quieren conocer dónde es su centro de vacunación? ¡Sencillo! Con un mensaje de texto al 74224, enviando tan solo el número de la cédula de identidad; tendrás la información del sitio específico para vacunarte. ¡Juntos enfrentamos la Covid-19!”, citó el tuit.

Asimismo, en días pasados la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez exhortó a las personas mayores de 40 años que aún no hayan sido vacunados solicitar su cita a través del 74224.

Rodríguez explicó que para solicitar la cota se debe enviar un mensaje de texto con número de cédula al 74224; y le enviarán un centro de vacunación cercano a su domicilio.

Recordemos que desde el Ministerio de Salud también se habilitó un registro de vacunación en su página web, para las personas que no tienen el Carnet de la Patria.

Los interesados deben seleccionar la opción “Plan de vacunación Covid-19” y llenar los datos del formulario que aparece en pantalla.

Gobierno refuerza plan de vacunación anticovid

La noche de este viernes, se llevó a cabo una reunión con los vicepresidentes sectoriales y la vicepresidenta Ejecutiva para abordar el plan de vacunación en el país. En el encuentro se acordó como meta vacunar al 70% de la población antes de finalizar el 2021.

Para este plan masivo de vacunación se han desplegado más de 270 puntos de inmunización en todo el país; gracias a las alianzas que se han establecido con Rusia y China para enviar dosis a al país.

El Plan de vacunación consta actualmente de 3 vacunas, la Sputnik V, Sinopharm y Abdala; y se está en la espera de las dosis del mecanismo Covax.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Falleció soldado que se prendió fuego frente a embajada israelí en EE.UU.

Un soldado estadounidense activo falleció luego que se prendiera fuego a sí mismo, este domingo frente a la embajada...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img