Colombia envía delegación a Haití para evaluar estado de detenidos por el asesinato de Moïse

REComendados

Una delegación de Colombia salió este domingo con destino final a Haití para verificar las condiciones en las que se encuentran sus connacionales detenidos en ese país, por estar presuntamente involucrados en el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

La delegación está compuesta por defensores de derechos humanos; representantes de la Cancillería colombiana, un abogado de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), justo a otros funcionarios diplomáticos.

El representante de Acore será el encargado de coordinar los temas de seguridad de la delegación en Haití; debido que tras lo sucedido con el presidente Moïse, hay una gran tensión con los visitantes colombianos.

El vuelo salió de Bogotá este domingo con destino República Dominicana; y se espera que este lunes realicen diligencias de documentación para ingresar a Haití y así cumplir su misión desde este martes 27 de julio.

La Cancillería detalló que esta delegación brindaría asistencia por 3 días a los colombianos detenidos en Puerto Príncipe.

El Gobierno colombiano, que estaba a la espera de la aprobación de esta visita de trabajo, de parte del Gobierno de Haití; enviará una delegación conformada por cuatro funcionarios: el embajador Luis Fernando Cuartas, director de asistencia a connacionales; dos funcionarios de la Embajada de Colombia en República Dominicana, y el Cónsul Honorario en Puerto Príncipe”, informó el ente a través de un comunicado.

En ese sentido, agregaron que otro de los objetivos de la misión enviada es darle celeridad a la repatriación de los cuerpos de los exmilitares colombianos que murieron en Haití, durante los enfrentamientos.

Días previos al envío de la delegación, el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, se reunió con los familiares de los detenidos que han pedido asistencia en Haití.

Durante esa reunión, Echeverri les explicó y detalló la agenda y el propósito de la misión consular que se llevaría a cabo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela incrementó importaciones de coque de petróleo a la India

La recuperación de Venezuela y su regreso al comercio internacional es inminente, lo cual quedó demostrado en que ahora...

Huelgas de transportistas británicos paraliza la capital del Reino Unido

Mientras en Venezuela, el gobierno revolucionario realiza una dotación de vehículos para fortalecer el sector transporte y beneficiar a los ciudadanos; en países como...

Gobierno nacional entregó vehículos para fortalecer transporte público

El Gobierno nacional entregó este jueves 139 unidades de transporte público para rutas urbanas de Caracas, con el objetivo fortalecer la flota de la...

Todavía hay chance de visitar la 13 ° Feria Internacional del Libro de Caracas

Este viernes, la presidenta de Fundarte, Jeycelith Jiménez, en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la 13 º...

Reparada falla en el Tuy III: Servicio restituido con éxito

Las reparaciones que necesitaba el Sistema Tuy III fueron alcanzadas en el tiempo estimado y el servicio fue restituido en la ciudad capital. Así...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -