¿Arreaza vs. Bukele? Esto fue lo que pasó

REComendados

Luego que el gobierno de Venezuela emitiera un comunicado para denunciar persecución política en contra del expresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén y exfuncionarios del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), surgieron intercambios de palabras entre el canciller de la República, Jorge Arreaza y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele a través del Twitter.

«Estamos ante un nuevo caso de lawfare, estrategia utilizada en años recientes por los grupos conservadores en el poder para intentar desmovilizar la organización y resistencia de los pueblos contra el neoliberalismo y demás formas de dominación»; dice el comunicado publicado por Caracas.

El mensaje, originalmente publicado la mañana de este domingo, no fue del agrado del mandatario salvadoreño. En su cuenta de Twitter, Bukele respondió el tuit de la cancillería e hizo referencia al precio del aguacate en Venezuela, algo que deja mucho qué pensar del conocimiento político del actual mandatario del país centroamericano, asesorado por venezolanos golpistas y partícipes del proceso antidemocrático protagonizado por dirigentes opositores de la extrema derecha.

Poco después el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, contestó a Bukele diciéndole que «la soberbia, el ego y la arrogancia lo llevan por la ruta del Titanic».

«¿Lo dice por experiencia?», respondió Bukele al canciller venezolano, que poco después remató al dejarle claro «Nosotros no traicionamos a nuestros ancestros, ni a nuestro pueblo. Tampoco vivimos en una ciberburbuja». Pues, a la luz de los medios de comunicación, el joven presidente salvadoreño se ha convertido en una especie de personalidad del entretenimiento.

Gabinete oculto

En junio pasado, una investigación realizada por el periódico digital “El Faro” detalló la relación e influencia oculta que existe entre dirigentes de la derecha venezolana y el Gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

En la investigación se detalla una estructura oculta liderada por al menos 10 asesores venezolanos, de los cuales sus contratos; honorarios y responsabilidades no están al alcance público, pero además están por encima de varios ministros salvadoreños.

A los largo del texto salen a relucir los nombre de los dirigentes de extrema derecha y miembros del partido político Voluntad Popular; entre los que destacan Lester ToledoCarlos Vecchio y Sarah Abdel Karim Hanna Georges; quien fue asistente del prófugo de la justicia Leopoldo López y de su esposa, Lilian Tintori.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...

Crean fármaco que evita la metástasis del cáncer

La ciencia avanza con el pasar de los años y lo que en algún momento pareció imposible hoy parece ser una realidad. Científicos han...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -