Consejo de Ministros rechaza agresiones desde Colombia y la Unión Europea contra Venezuela

REComendados

Al término de la primera sesión de trabajo presencial, luego de la pandemia, el Consejo de Ministros de Venezuela manifestó su rechazo contundente a las agresiones políticas, diplomáticas y contra la soberanía nacional, por parte de los gobiernos de Colombia y la Unión Europea.

En ese sentido, el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñañez, emitió declaraciones que recogen la posición del gabinete ejecutivo. Se refirió a las últimas acciones y señalamientos que pretenden afectar al país.

“Rechazamos categóricamente los falsos positivos que se han montado, con las matrices de opiniones que vienen siendo unos refritos de manera continua, y que cada vez, es más peligroso, desde el territorio de Colombia”, dijo Ñáñez.

Asimismo, añadió que los ministros y ministras del Gobierno Bolivariano repudian las 19 medidas coercitivas unilaterales «que la vieja Europa ha publicado de una manera obtusa. Intentando, con esto, amedrentar al pueblo de Venezuela».

Por tal motivo, expresó el rechazo  a la actitud colonialista que aún tienen los viejos países de Europa y con la que siguen mirando a los países de América latina; sobre todo a Venezuela, país digno que defiende la soberanía, la independencia y los principios.

Plan conspirativo

Por otra parte, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, dijo que estas acciones por parte de gobiernos extranjeros no contribuye con la solución de los problemas de los venezolanos, los cuales, en todo caso, deben resolverse internamente.

También mencionó luego del Consejo de Ministros, que existe una agenda mediática con el objetivo de desprestigiar a Venezuela; mediante la difamación en torno al uso de los recursos naturales de Venezuela.

En tal sentido, aseveró que «Venezuela defiende sus recursos naturales, en el quinto objetivo del Plan de la Patria. Y adelanta leyes que caminan hacia la defensa de los derechos de la naturaleza».

Igualmente ratificó que el país cuenta con leyes, instituciones y mecanismos para la defensa de los derechos humanos.

«Venezuela fijó posición frente a la estrategia que ha tenido el imperialismo de utilizar los derechos humanos con fines ideológicos, políticos e inquisidores. Somos un país que respeta los derechos humanos pero también hacemos valer la soberanía nacional», detalló Ñáñez.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Con buen pie?: Futuro jefe del Pentágono acusado de agresión sexual

No han arrancado a trabajar los recién nombrados en el nuevo gabinete del recién electo Donald Trump cuando ya...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img