Aunque formalmente no ha iniciado la campaña electoral rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, ya muchos candidatos han iniciado a presentarse, mostrar sus propuestas y darse a conocer en las 87 circunscripciones establecidas. El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, se mostró preocupado por los errores y excesos que se han generado con algunos postulados del Gran Polo Patriótico.
Además el capitán calificó como lamentable que en las últimas jornadas algunos candidatos pretendan apelar a la publicidad engañosa y pierdan la esencia.
«Deben tener mucho cuidado en lo que se trasmite, no caigan en el error de seguir consejos de expertos en marketing digital».
«No abandonen lo que realmente los llevó a ser escogidos candidatos. Sean cuidadosos y no se presenten de una manera distinta a los que son, hermanos y hermanas«, recomendó Cabello.
Diosdado Cabello: Claudio Fermín está claro de la necesidad de una AN que le dé soluciones al país https://t.co/DD4n2YJXgE #ChavismoVictoriaPerfecta pic.twitter.com/Ue00ARrycM
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) October 8, 2020
Aseguró que el comando de campaña del Gran Polo Patriótico está atento a todo el desarrollo de la precampaña electoral.
Del mismo modo, fustigó algunos excesos que algunos han tenido para intentar capitalizar votos haciendo proselitismo con planes de la revolución.
También tachó de inaceptable algunos comentarios misóginos de candidatos que no cuidan las formas y olvidan la esencia feminista del proyecto.
Autenticidad y honestidad
En el programa número 314 de Con el Mazo Dando, explicó que la directiva del partido está alerta al comportamiento ético de cada candidato.
«Yo he visto algunas cosas por ahí de como intentan presentarse, yo noto todo, porque si algo tenemos nosotros aquí, es tiempo de militancia en esto, desde que éramos casi unos niños, y hemos visto cosas y hemos llamado la atención porque las desviaciones hay que corregirlas a tiempo«.
Asimismo, reflexionó sobre los cambios físicos que algunos hacen para los afiches y material de promoción, considerándolo un desacierto.
«Algunos buscan mejorar su aspecto físico, pero al llegar al barrio, las personas dirían que ese no es el del afiche«.
Finalmente recordó que en una oportunidad le hicieron modificaciones a una foto del Comandante Hugo Chávez para una elección y éste condenó la acción.
Explicó que «le quitaron la verruga y le acomodaron los dientes» y la reacción del líder revolucionario ordenar a revertir esos cambios, advirtiendo que ese no era él.