Conozca a la nueva Ómicron silenciosa: Detectan subvariante «BA.2»

REComendados

Mientras el mundo vive una nueva ola generada por la variante de la covid-19 Ómicron, ya aparece una subvariante identificada “BA.2”; que tiene como particularidad que se vuelve invisible en las pruebas PCR.

La subvariante BA.2 o también llamada “Ómicron silenciosa” ya ha ocasionado más de 8 mil casos en unos 35 países, entre los que destacan India, Dinamarca, Canadá, China y Reino Unido.

Sumado los territorios mencionados anteriormente, esta cepa ya está presente otras zonas como Suecia, Noruega, Grecia, Filipinas y Estados Unidos.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han encendido las alarmas y han llamado a la comunidad científica a que siga a esta subvariante de la ómicron de cerca.

Esta subvariante se detectó por primera vez en China, sin embargo, varios expertos señalan que su origen se dio en India.

Subvariante de ómicron invisible para las PCR

La OMS ha bautizado a la BA.2 como una variante “sigilosa”, dado que tiene la capacidad de evadir los métodos de detección habituales; como las pruebas PCR o de antígenos.

Al momento de comentar la diferencia entre ambas, los expertos explican que ómicron no posee un gen de espícula; lo que hizo que se detectara en las pruebas PCR, sin necesidad de una secuenciación adicional del genoma.

Sin embargo, BA.2 parece que no tiene esta característica por lo que se hace más difícil de monitorear, por ende las muestras deben ser evaluadas más de una vez para determinar su presencia.

Al ser una subvariante invisible para las pruebas PCR puede provocar muchos falsos positivos; aunque como buena noticia es que la mayoría de los casos de BA.2 son asintomáticos o con síntomas leves.

En ese sentido, el virólogo del Imperial College de Londres, Tom Peacock, indicó que no cree que la subvariante de ómicron cause una ola de casos, aunque si es probable que desplace a la variante original en los próximos meses.

«No sorprendería que BA.2 reemplace lentamente a Ómicron en los próximos meses con mutaciones un poco más optimizadas”, puntualizó.

Incluso, el investigador del Statens Serum Institut (ISS) Anders Fomsgaard alertó que existe la posibilidad que las personas que se contagiaron de ómicron puedan reinfectarse con BA.2.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -