Confusión generó enfrentamiento en Cota 905

REComendados

La noche de este jueves, se presentó un enfrentamiento en la plaza Madariaga de El Paraíso, Caracas. Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron atacados por bandas delictivas de la Cota 905.

Los efectivos estaban bajo un fuego intenso, proveniente de la Cota 905, según imágenes difundidas por las redes sociales. Testigos aseguran que el tiroteo era provocado por integrantes de la banda de alias «El Coqui«.
De acuerdo a información publicada por el periodista de sucesos, Román Camacho, el enfrentamiento se generó “por una confusión”.

Según Camacho, 8 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, a bordo de 4 motos rotuladas de la institución; ingresaron al edificio Villa Lorena, en Los Laureles, municipio Libertador.
El fin del procedimiento era intervenir en un conflicto sobre un inmueble, en manos de un inquilino y su propietaria que exige el desalojo, informó el periodista en su cuenta en Twitter.
Presuntamente, el inquilino, identificado como Ali Hayek, vive alquilado en el apartamento negándose a desalojarlo. Las discusiones entre Hayek y la propietaria duraron varias horas.
Durante las discusiones en el inmueble, los funcionarios fueron vistos por los “gariteros” de la Cota 905, quienes dispararon contra los uniformados, dejándolos sitiados en la entrada del edificio.

Refuerzos

Luego de una hora, llegaron las unidades blindadas de las FAES, desatándose el enfrentamiento con los antisociales y rescatan a los oficiales de la PNB.
Durante el rescate, las unidades VN4 blindadas de las FAES, recibieron múltiples impactos de balas.

Descensos 

Un integrante de la banda murió durante el enfrentamiento con el cuerpo de seguridad.  Mientras que el oficial herido de bala, se encuentra estable, de acuerdo a información aportada por Camacho
A su vez, 2 civiles resultaron heridos producto de las balas perdidas provenientes de la Cota 905. Las mismas impactaron las paredes y ventanas de edificios aledaños.

La comunidad pide seguridad

Los vecinos de la zona exigen a los cuerpos de seguridad que actúen en la Cota 905 para que el perímetro deje de estar controlado por antisociales que mantienen en zozobra a la ciudad de Caracas.
El nombre de Carlos Luis Revete, alias el Coqui, líder de una banda en la Cota 905 de Caracas, comenzó a ser escuchado en 2013. Han transcurrido 8 años desde su ascenso al poder en una de las megabandas delictivas de la Ciudad Capital.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General...

Ley para la Protección de Adultos Mayores inicia consulta nacional ¿De qué trata?

El pasado 16 de marzo la Asamblea Nacional  (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral...

Monómeros estaría sobreproduciendo urea para venderla a socios de Pablo Escobar

El diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial designada para investigar los hechos perpetrados por la Asamblea Nacional correspondiente al periodo 2016-2020, determinó...

OMS advierte preocupante ascenso en cifras de contagios y muertes en las últimas semanas

Si hubiera que imaginar a la pandemia como un objeto que describa lo que está pasando, ese sería un cohete en ascenso. La Organización...

Tolerancia cero: FANB refuerza despliegue para garantizar soberanía

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sigue desplegada en todo el país para garantizar soberanía e independencia de Venezuela frente a las conspiraciones y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -