Con mano de obra venezolana: recuperado segundo Tren Bicentenario

REComendados

Durante la celebración de los 30 años del ingreso del presidente Nicolás Maduro al Metro de Caracas, el dignatario recibió el segundo tren del sistema de transporte subterráneo rehabilitado con manos e ingenios de la clase obrera venezolana y bautizado Tren Bicentenario Batalla de Carabobo, que se sumará a la prestación de servicio.

Además, los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas hicieron un gran esfuerzo para incorporar este tren.

«En el pasado dependíamos de las empresas extranjeras para el mantenimiento, ahora la clase obrera tomó el control«.

Del mismo modo, agradeció que se haya elegido la celebración del Bicentenario para embellecer el tren Carabobo 2021.

«Lo dejaron bien bonito. Gracias a las manos, al ingenio y el compromiso de los trabajadores«, analizó Maduro. La rehabilitación de los trenes es integral y auspiciosa para seguir mejorando el servicio.

«Se trata de un plan de recuperación que contempla la intervención de 7 vagones que implica: mantenimiento mayor en los sistemas de tracción frenado, auxiliares, neumático, aire acondicionado, carrocería, equipos de comunicación, pilotaje automático«

La clave es el mantenimiento

El mandatario explicó que «el mantenimiento es la clave para el servicio de transporte en todos los niveles». 

Contó que desde sus tiempos de chófer de Metrobús, garantizaba el mantenimiento de las unidades y que ese esquema debe seguir.

También recordó que como diputado, canciller y Presidente le ha encomendado a los ministros del transporte que garanticen el mantenimiento.

«Algunos me escucharon y otros se hicieron los locos, pero lo más importante es que ahora se cumpla a tiempo«.

Identificó los 3 niveles de mantenimiento que ayudan a perfeccionar y prevenir cualquier incidente.

«Mantenimiento preventivo, correctivo y complementario, deben hacerse a tiempo para extender el funcionamiento de la maquinaria«.

Resistencia heroica 

Precisamente el genocida bloqueo y las criminales sanciones han causado un terrible daño al pueblo; con énfasis en los sectores dependientes.

Uno de esos aspectos que debía esperar por la tecnología, partes, repuestos, mantenimiento y reparación con empresas internacionales, es el transporte.

«Nuestros trabajadores están haciendo un gran esfuerzo para rehabilitar este tren que quedó pepito, mejor que de fábrica«, dijo Nahúm Fernández, jefe de Gobierno de Caracas.

Los propios trabajadores «han sustituido importaciones y tecnología extranjera con el emprendimiento nacional«.

Ahora, la clase obrera venezolana con su mística, pasión y compromiso está empoderada en la rehabilitación y mantenimiento de los trenes y funcionamientos.

Asimismo, se comprometieron a entregar mensualmente un tren completamente rehabilitado, para fortalecer las capacidades de transporte.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

42 vinotintos convocados por DT Peseiro para el módulo de marzo

Este viernes fue publicada la lista con los convocados por el director técnico (DT) de la selección de fútbol,...

Sin apoyo republicano: Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba paquete de ayuda contra covid-19

Mientras se da el primer bombardeo del año en Siria, la Cámara de Representantes aprobó, sin apoyo republicano, el paquete de ayuda contra la...

El mensaje de Biden a Irán detrás de su ataque ilegal a Siria

El presidente de los EE.UU. Joe Biden ordenó este jueves un ataque ilegal sobre territorio sirio con la supuesta intención de enviarle un mensaje...

Ministerio de la Soledad: Solución contra la pandemia del suicidio en Japón

En 2020 el suicidio mató a más japonés que la pandemia de covid-19. La razón potente detrás de este drama que parece una mala...

Médicos van a vacunarse al Domingo Luciani

En el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, en Caracas, el centro de vacunación contra el covid-19 fue habilitado en la planta baja;...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -