Aprueban fondos para reactivar construcción de línea 5 del Metro de Caracas

REComendados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este domingo 21 de febrero un acto con el sector transporte, aprobando diversos recursos para reactivar obras y fortalecer el servicio. Por eso fueron designados más de 5.6 millones de euros para finalizar trabajos de la Línea 5 del Metro de Caracas.

El evento se realizó desde los Patios y Talleres del Metro de Caracas, ubicado en La Paz y contó con una gran pasión obrera.

Además el dignatario celebró los 30 años de su incorporación al Sistema Metrobús como conductor, recordando muchas luchas.

Para robustecer la atención al pueblo pese a la guerra económica, firmó puntos de cuentas para reactivar obras de envergadura.

«Estoy aprobando 5 millones 691 mil euros que estarán destinados al reimpulso de los trabajos de la Línea 5 del Metro de Caracas, paralizada por la estafa de Odebrecht y por las sanciones criminales del gobierno de Estados Unidos”.

Recordó que Venezuela ha perdido el 99% de sus ingresos, pero no ha desmejorado la atención al pueblo ni detenido inversiones.

«La inversión es de más de 800 millones de euros. Esa platica no la tenemos pero cada mes podemos poner un poquito«.

Haciendo mucho con poco

Al mismo tiempo, felicitó a la clase obrera por la rehabilitación con mano de obra e ingenio venezolano de trenes y maquinarias y el emprendimiento.

Por ello, aprovechó para asignar más recursos para iniciar algunas obras que, en el pasado, las tenían privados pero ahora son de la misma clase obrera.

Además de reimpulsar obras en el Metro, también apostó por nuevos emprendimientos en el sistema ferroviario nacional.

«Firmo para invertir 1.670.816 euros para la ruta Puerto La Cruz-La Encrucijada del Sistema Ezequiel Zamora y 579 mil euros para la Línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua-Turen del Sistema Simón Bolívar».

Con patriotismo 

El viceministro de Transporte, Claudio Farías fue el encargado de liderar el contacto televisivo para mostrar los reinicios de obras.

«En perfecta unión cívico-militar vamos a rehabilitar una obra de gran impacto para Caracas y que fue abandonada por una trasnacional«.

Al mismo tiempo se comprometió con el país para hacer los mejores esfuerzos para elevar los niveles de eficiencia en estas rehabilitaciones.

«Su clase trabajadora entiende su papel histórico y su compromiso con Venezuela. Por eso hemos demostrado a través del tiempo que podemos, que tenemos el conocimiento, que tenemos las ganas de salir adelante«.

Además se mostraron complacidos de iniciar el reto desde la estación Bello Monte, desde donde colocaran 1.8 kilómetros de vía en los próximos 8 meses.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sin apoyo republicano: Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba paquete de ayuda contra covid-19

Mientras se da el primer bombardeo del año en Siria, la Cámara de Representantes aprobó, sin apoyo republicano, el...

El mensaje de Biden a Irán detrás de su ataque ilegal a Siria

El presidente de los EE.UU. Joe Biden ordenó este jueves un ataque ilegal sobre territorio sirio con la supuesta intención de enviarle un mensaje...

Ministerio de la Soledad: Solución contra la pandemia del suicidio en Japón

En 2020 el suicidio mató a más japonés que la pandemia de covid-19. La razón potente detrás de este drama que parece una mala...

Médicos van a vacunarse al Domingo Luciani

En el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, en Caracas, el centro de vacunación contra el covid-19 fue habilitado en la planta baja;...

¡Hace 32 años!: Así recuerda Venezuela la rebelión popular del Caracazo

Con reacciones en redes sociales, venezolanas y venezolanos recordaron 32 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989. El Caracazo, uno...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -