Venezuela inicia nueva semana de cuarentena con estas estadísticas (+Informe semanal)

REComendados

Con 6.664 casos activos por covid-19, este lunes 22 de febrero regresa, después de 14 días de flexibilización por asueto de Carnaval, la semana de cuarentena radical en todo el país. En este período la población debe mantenerse en casa, salvo quienes laboren en sectores estratégicos como salud, comunicaciones, ciertas áreas de gobierno y alimentación.

«Vamos a retomar el 7+7. Se lo pido de corazón que lo hagamos. Si yo me cuido, te cuido. Si te cuidas, me cuidas. Si entre todos nos cuidamos, cuidamos la familia, cuidamos la Patria, preservamos la salud y la vida». Este fue el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, en su acostumbrada actividad dominical que esta vez estuvo dedicada a la Gran Misión Transporte Venezuela.

En ese sentido, el mandatario llamó a 7 días de cuarentena, de «esfuerzo colectivo, conciencia nacional y voluntad para cuidarnos». Del 7+7 reiteró que es el «método perfecto que ha demostrado gran éxito».

Informe semanal

Como cada domingo el Presidente leyó datos del informe que semanalmente le consigna la comisión presidencial para la Prevención y Control de la covid-19. En él destaca que al 21 de febrero se reportan en Venezuela 6.664 casos activos, 407 casos nuevos, 416 recuperados por día en promedio. Reitera que en enero se registró un incremento de casos, pero a partir de la primera semana de febrero comenzó un leve descenso que se mantiene en las segunda y tercera semanas de este mes.

En esta tercera semana de febrero, «hemos bajado de 21 casos activos por 100 mil habitantes a 20 a pesar de dos semanas de flexibilización de la cuarentena. La meta es bajar a 10, mientras llegan las vacunas por millones y vamos inmunizando a toda la población», dijo el Jefe de Estado.

Dijo que la curva refleja una «pequeña tendencia a la reducción aunque en los últimos días hemos visto un pequeño incremento de los casos diarios». 7 entidades registraron aumentos en las estadísticas, a saber: Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Monagas y Delta Amacuro. 6 se mantuvieron estables: Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes y Guárico. 11 en cambio tuvieron descenso: Amazonas, Falcón, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

Plan de vacunación masiva

Maduro hizo alusión además al inicio, el pasado 18 de febrero, del plan de vacunación contra la covid-19 con una fase que atiende solo a personal médico y de seguridad, así como maestros y funcionarios gubernamentales que están permanentemente expuestos en las calles. En ese sentido, dijo que las primeras 100 mil dosis de la Sputnik V que llegaron a territorio venezolano en vuelo de la estatal Conviasa procedente de Moscú, el 13 de febrero, ya están en todas las entidades del país. «La cadena de frío funcionó. Todos los gobernadores me agradecieron (el arribo del antídoto ruso)«.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dijo que el personal de salud que contactó envía también agradecimiento «por esta forma eficiente y rápida de abordaje a pesar del bloqueo criminal».

Por último, el mandatario recordó que «fijé la fecha de abril para la vacunación masiva avanzada y con el favor de Dios cumpliremos esa meta. Vamos paso a paso».

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sin apoyo republicano: Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba paquete de ayuda contra covid-19

Mientras se da el primer bombardeo del año en Siria, la Cámara de Representantes aprobó, sin apoyo republicano, el...

El mensaje de Biden a Irán detrás de su ataque ilegal a Siria

El presidente de los EE.UU. Joe Biden ordenó este jueves un ataque ilegal sobre territorio sirio con la supuesta intención de enviarle un mensaje...

Ministerio de la Soledad: Solución contra la pandemia del suicidio en Japón

En 2020 el suicidio mató a más japonés que la pandemia de covid-19. La razón potente detrás de este drama que parece una mala...

Médicos van a vacunarse al Domingo Luciani

En el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, en Caracas, el centro de vacunación contra el covid-19 fue habilitado en la planta baja;...

¡Hace 32 años!: Así recuerda Venezuela la rebelión popular del Caracazo

Con reacciones en redes sociales, venezolanas y venezolanos recordaron 32 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989. El Caracazo, uno...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -