173 años del Manifiesto Comunista: El nuevo llamado a la unidad del presidente Maduro

A 173 años de la publicación por vez primera del Manifiesto Comunista, Venezuela enarbola las ideas de lucha revolucionaria por una sociedad superior, más humana, en la que clase obrera y fuerzas progresistas en general estén unidas. Así lo expresó el presidente Nicolás Maduro en un mensaje de salutación a movimientos sociales y organizaciones populares del mundo reunidos en el Red Books Day, por un nuevo aniversario de la hoja de ruta que trazaron los pensadores Carlos Marx y Federico Engels.

“Debe privar el encuentro y el reencuentro, sin sectarismo de ningún tipo, sin dogmatismos, construyendo de acuerdo con la realidad concreta la teoría de la lucha de clases”, sumó el Jefe de Estado en un discurso de 8 minutos de duración.

En ese sentido, llamó a reforzar las formas de comunicación e intercambio entre movimientos políticos, intelectuales, obreros, partidos políticos, editoriales y fuerzas de renovación mundiales. “Para que podamos unir luchas del presente y articular las victorias del futuro”, señaló como objetivo.

Documento político estratégico

El mandatario dijo que ve en el Manifiesto Comunista del siglo XIX un documento político fundamental y contundente. “Es la declaración más importante en política en 200 años. En ella Marx y Engels exponen su visión sobre el materialismo histórico y el desarrollo de la lucha de clases. Además del camino del socialismo”. A su juicio, las del Manifiesto Comunista son ideas de plena vigencia política y programática para quienes deseen transitar la senda del socialismo. Dijo que esta debe ser construida con respeto a las particularidades de cada sociedad.

 

Maduro también comentó que la Revolución Bolivariana “ha sido la conjunción de las lucha de clase históricas de más de 500 años contra todas las formas que la burguesía y la oligarquía han adoptado para ejercer su dominación”.

Por último, dijo que “desde la Venezuela chavista rumbo al socialismo, les digo a los amigos y amigas del mundo: aquí estamos en una trinchera de las luchas de ideas por la humanidad. Es así como estamos victoriosos y de pie, tendiendo la mano a la unión de todos los movimientos. ¡Otro mundo es posible, 173 años del Manifiesto Comunista y la lucha continúa y avanza. Muchas Gracias!”.

 


 

 

 

 

Editor RedRadio: